Alarma por las lesiones en el Deportivo

Natxo González no sabe cuándo podrá contar con Pedro, Carlos, Vicente ni Krohn, por lo que el partido de Granada examinará si su equipo dispone de plantilla suficiente para alcanzar el ascenso

Natxo González insiste en que no contempla fichar a un jugador en paro
Natxo González insiste en que no contempla fichar a un jugador en paro

A Coruña

«Lo que más me preocupa es no saber para cuándo volverán». Natxo González lleva semanas recibiendo disgustos con cada parte médico y, después del entrenamiento de ayer, el gesto turbado y la voz apagada transparentaban su bajo estado de ánimo. No es para menos. Primero fue Pedro, que jugó su último partido contra el Zaragoza, dio los pases de los dos primeros goles y se lesionó. Desde entonces, el mediapunta ha encadenado recaídas hasta la semana pasada, cuando Natxo señaló su vuelta inminente. «Ahora no lo sé, iba a empezar con el grupo, pero al final no», dijo ayer. Luego, Carlos Fernández, recuperado para jugar contra el Lugo, convaleciente en Mallorca y nada más que para un ratito frente al Albacete o el Sporting. Y de vuelta a la enfermería. «Va mejor de lo previsto. Estoy hablando de más, pero creo que la semana que viene puede empezar en el campo y para el partido contra el Málaga estar con el grupo», explicó el preparador vasco, que también incidió en la baja de Vicente Gómez. «Vicente era una situación de dos días que se ha alargado», explicó.

Y el tema de Krohn-Dehli no lo había visto en toda su carrera. «No tengo ni idea de cuánto tiempo estará fuera. El diagnóstico es una palabra rara que no había oído en mi vida. Solo sé que se fue andando y al día siguiente volvió con muletas. Es una lesión complicada, pero no sé plazos», añadió cabizbajo el técnico, que reconoció que estas dolencias se han convertido en su inquietud más importante en este momento: «Ahí está mi mayor preocupación. Muchas lesiones, que te debilitan como equipo y te debilitan de cara al resultado. Eso puede ser lo más preocupante ahora mismo, por lo menos es lo que yo siento».

El entrenador del Dépor reconoció que es difícil sacar conclusiones de estas repetidas ausencias, o hallar las razones de que se prolonguen tanto tiempo. «No es fácil saber el motivo. Sí es preocupante que vuelva a haber recaídas en los mismos jugadores o la misma zona de la lesión. Pero no hay una zona muscular que sea repetitiva, o que pueda venir por un exceso carga, o por un trabajo muy concreto y definido. Son varios motivos y no se puede llegar a una conclusión objetiva y contundente, sino que ahí andas», dijo sobre un tema que no solo afecta en el vestuario a los cuatro jugadores que aparecen en el parte médico, sino también a otro puñado de deportivistas que han entrado o salido de los entrenamientos por pequeñas molestias en las últimas semanas, pero que están disponibles para mañana.

Cuatro bajas seguras

Es seguro que en la visita del domingo al Granada (18.00 horas, Partidazo) Natxo González no podrá contar con Pedro, Carlos Fernández, Vicente Gómez y Krohn-Dehli, por lo que aunque reconoció novedades en el planteamiento inicial de este partido respecto al de la semana pasada contra el Tenerife, añadió que no podrá acometer ninguna revolución. «No podemos hacer demasiadas historias, porque en algunas zonas estamos muy limitados», admitió. En este sentido, en Los Cármenes, el Dépor se someterá a un auténtico examen sobre la auténtica profundidad de su banquillo, con 20 disponibles de los 24 futbolistas de la plantilla, pero varios futbolistas trascendentes en el juego de su equipo ausentes en la enfermería, o en dudas sobre su estado de forma. El Granada, adversario directo por el ascenso y quizá uno de los equipos más regulares de la cima de la Liga, comprobará la verdadera trascendencia de estos problemas.

Así, como el Dépor terminó el período invernal de fichajes sin el centrocampista llegador que buscaba, el partido de mañana podría abocar al club acudir al mercado de jugadores en paro para completar los 25 dorsales de la plantilla. «No sé qué puede pasar en un futuro. Ahora mismo no se contempla ninguna llegada. No se prevé. Lo que puede pasar dentro de un mes o en tres semanas... Nunca te puedes cerrar a nada, y más teniendo una ficha libre como tenemos, pero ahora mismo no se contempla», insistió Natxo González.

Más información

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Alarma por las lesiones en el Deportivo