Natxo González: «Estoy preocupado con las lesiones»

El entrenador del Deportivo reconoce que, más que el número de jugadores de baja, le inquieta no saber cuándo podrá volver a contar con todos

Natxo González no sabe cuándo podrá contar con los cuatro lesionados de la plantilla
Natxo González no sabe cuándo podrá contar con los cuatro lesionados de la plantilla

El Deportivo se prepara para asaltar el campo de un rival directo envuelto en una aureola de preocupación y dudas respecto a los lesionados que acumula. Las últimas bajas de Vicente Gómez y Krohn-Dehli, que se unen a las anteriores de Pedro Sánchez y Carlos Fernández, han provocado inquietud en Natxo González, quien my serio tras el entrenamiento de esta mañana se ha reconocido inquieto. "De los lesionados, lo que más me preocupa es no saber para cuándo podrán volver. La semana que viene no sé si estarán. Vicente era una situación de hoy dos días, pero se ha alargado y no lo sé. Con Pedro contaba, como había dicho, con esta semana con el grupo, pero al final no, espero la que viene sí. Carlos va mejor de lo previsto, creo que la semana que viene empiece en el campo y para el partido de Málaga esté con el grupo. Con Khron no tengo ni idea", ha señalado el entrenador después de reconocer que lo único que sabe del centrocampista danés es que un día se marchó de la ciudad deportiva de Abegondo por su propio pie y al siguiente regresó en muletas.

El técnico deportivista ha añadido que estas ausencias provocarán nuevos matices en el once que se enfrente el domingo al Granada, pero, ha subrayado, "no podemos hacer demasiadas historias, porque hay zonas en las que estamos muy limitados". En este sentido, ha explicado que la última victoria fuera debe servir como espejo del Dépor que debe verse en Los Cármenos. "Ganar en El Molinón es un buen ejemplo de qué es lo que tienes que hacer para ganar fuera. Nos puede servir para saber cuál es el camino fuera de casa", ha señalado.

El Dépor, con lo justo otra vez

X. Fernández | Á. Centeno

Vicente y Krohn-Dehli son las víctimas más recientes de la plaga de lesiones que ha afectado
ya a una docena de jugadores en 21 ocasiones, diezmando la medular y el frente de ataque

Krohn-Dehli pasará varias semanas sin poder ejercitarse con el grupo; Pedro Sánchez enlaza ya seis; Carlos Fernández lleva un par, y el paso adelante que dio Vicente el miércoles se convirtió ayer en un paso atrás. El centrocampista canario volvió a ejercitarse al margen, estabilizando en cuatro el número de candidatos a perderse por lesión el crucial encuentro de Los Cármenes. Si ninguno experimenta una recuperación milagrosa, a Natxo González le resultará preocupantemente sencillo confeccionar la lista para el duelo ante el Granada (domingo 10 de febrero, 18 horas, El Partidazo). Un alivio que dejó de ser tal hace varias jornadas para convertirse en peligrosa rutina. El Deportivo ha empezado a acudir a los partidos con lo puesto, más allá del recurrente descarte de Sebastián Dubarbier, que probablemente tampoco pisará tierras andaluzas una vez repuesto Saúl. El carrilero cántabro se perdió los últimos tres choques por sus problemas en el bíceps femoral, propiciando que el plantel blanquiazul alcanzara la docena de jugadores que han estado de baja en lo que va de campaña -catorce si se cuenta a Carles Gil y Gerard Valentín, que no continúan en A Coruña-. Entre los que permanecen han acumulado un total de 64 faltas de asistencia a los duelos disputados por el Dépor y serán 68 cuando concluya la jornada que hoy arranca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Natxo González: «Estoy preocupado con las lesiones»