Un Dépor más blanco que azul

El Dépor vio su clásica equipación alterada en el último duelo en el Carranza


Dos puntos se escaparon del Ramón de Carranza en el minuto 84. Lobos igualaba el gol de Iago Iglesias para lograr el empate en el marcador. Era la jornada 34, mes de abril del año 2006, y el Dépor apuraba sus opciones europeas. El empate mantenía a los de Caparrós en la séptima plaza de la tabla que aseguraba el rodeo hacia competiciones continentales vía intertoto.

Pero la imagen más curiosa que dejó aquella tarde de domingo gaditana fue la de la equipación que vestía el Deportivo. No debió de parecerle suficiente la diferencia entre el amarillo y blanquiazul a Vicente Lizondo Cortés, y por eso el conjunto coruñés tuvo que renunciar a su clásico pantalón azul para enfundarse el blanco de la tercera equipación. Aquella color pistacho que nunca levantó demasiadas pasiones entre la hinchada herculina. No dio suerte al equipo que no pudo sellar su victoria y que incluso acabó el partido con dos jugadores expulsados: Jonathan de Guzmán y Manuel Pablo.

Y allí se plantó el equipo. Molina en portería, Héctor, Juanma, Coloccini y Romero en defensa. Con Capdevilla por la banda izquierda y el extécnico deportivista Víctor Sánchez del Amo en el costado diestro. Duscher y De Guzmán en el pivote, Iago de enganche y Arizmendi en punta de ataque. Participaron desde el banquillo Manuel Pablo, el Toro Acuña y Diego Tristán. No esperaba el de La Algaba que dentro de unos años vestiría de amarillo.

No fue el año del Dépor que empezaba su cuesta abajo. El equipo iniciaba una descomposición que aún hoy paga. Ni siquiera al final de curso pudieron darse un homenaje, la séptima plaza se perdió en la última jornada. El Dépor perdió en la última jornada en Mendizorroza y el Villarreal ganaba al Rácing de Santander en casa. El Cádiz, por cierto, descendió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un Dépor más blanco que azul