Turu vuelve a golear en amarillo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El exdelantero del Dépor y Las Palmas se incorporó esta temporada a la secretaría técnica canaria

04 nov 2018 . Actualizado a las 22:52 h.

En ese trasiego de jugadores que lleva habiendo desde hace años entre el Las Palmas y el Dépor, hay algunos nombres que se escriben con mayúsculas debido al cariño que ambas aficiones profesan por esos futbolistas. El de Óscar José Turu Flores (Buenos Aires, 1971) es uno de ellos. Aterrizó en A Coruña siendo un ídolo en la isla y abandonó la capital herculina siéndolo también en Riazor. Su potente zurda, su calidad y sus goles al Celta lo situaron como uno de los referentes en el sentimiento de la grada blanquiazul.

Diecisiete años después de abandonar el club, que no el amor hacia la entidad y la ciudad que visita una vez al año, Turu volverá a estar mañana en el lado contrario de la disputa. Otra vez con la camiseta amarilla del Las Palmas. Lo hará desde su puesto en la secretaría técnica canaria.

«Llevo tres meses aquí y me encuentro muy feliz. Miro mucho fútbol por toda España. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, me abrió la puerta y le estoy muy agradecido. Llevaba tiempo con la idea de regresar a España y el Las Palmas me dio la oportunidad de seguir vinculado al fútbol aquí», explica el exfutbolista blanquiazul.

Conocimiento, experiencia y nombre. Son las tres cualidades que aporta Turu a la dirección deportiva al frente de la cual está el gallego Toni Otero. «No me han asignado ninguna zona específica para visionar. Trato de ver muchas horas fútbol. Muchos jugadores para tener un amplio conocimiento. Al presidente le gusta juntarse con la gente del club para comer y hablar de fútbol y ahí lo asesoramos y le comentamos lo que estamos viendo. Personalmente, me dejan trabajar con libertad. Si veo algo interesante lo comento y se hace un seguimiento», señala Turu sobre su labor.

Con esta idea recorre la península temporalmente para presenciar partidos en directo y tomar nota de lo que observa. Este fin de semana no hará las maletas. El Dépor visita la isla y estará allí para presenciarlo.

Un conjunto blanquiazul al que ve fuerte y uno de los candidatos al ascenso, como no puede ser de otra manera. «Tiene una buena plantilla y creo que están yendo de menos a más. Los resultados le están acompañando y eso ha dado mucha moral a los jugadores», destaca.

Buena plantilla como la que entiende que confeccionó su actual club: «Hemos armado un buen plantel, con un cuerpo técnico muy bueno. El presidente hizo un esfuerzo importante para lograr el ascenso», señala el argentino antes de señalar que no entiende que haya una presión fuera de lo normal: «Está claro que se ha hecho todo para ascender. El trabajo ha sido bueno, pero sabemos lo difícil que es la Segunda División, con ocho equipos candidatos al ascenso», justifica.

Y es que, aun cuando destaca que sueña con que sean el Las Palmas y el Dépor los clubes que finalmente logren el ascenso directo, advierte de que «puede haber muchas sorpresas porque aún está empezando esto. Todos señalan a los tres que bajaron como favoritos, pero no será fácil. Espero que en el caso nuestro y del Dépor se cumpla», asevera el ahora técnico del Las Palmas.