Dos ejércitos sin kalashnikov

Deportivo y Elche se enfrentan en Riazor sin Quique y Sory Kaba, sus máximos goleadores


a coruña / la voz

Natxo González y Pacheta disfrutan este año en A Coruña y Elche, respectivamente, de dos ejércitos que tratan de alcanzar el éxito a través del orden y la disciplina. Más allá de las diferencias técnicas, ambas pasan por ser dos escuadras bien trabajadas tácticamente y que, además, tienen artilleros bien armados en las figuras de Kike González y Sory Kaba, ambos con seis goles cada uno. Sin embargo, tanto Dépor como Elche se enfrentarán esta noche en Riazor sin kalashnikov. El fusil pucelano, con el 55 % de los tantos blanquiazules, verá el partido desde la grada al ser sancionado por un partido tras la roja vista ante el Málaga. El guineano, autor del 85 % de las dianas ilicitanas, lo hará a miles de kilómetros ya que se encuentra con su selección.

Así, Riazor acogerá esta noche (21 horas, Gol) una confrontación sin los máximos artilleros, algo que en el caso del Elche debería notarse más. Y es que solo uno de los goles verdiblancos no lleva la firma de Sory Kaba. Por parte coruñesa, cinco futbolistas más han conseguido hacer diana en lo que va de temporada.

Dos ausencias a las que Natxo González, por diferentes motivos, resta trascendencia. En el caso del blanquiazul, alega que «ya está olvidado y tenemos futbolistas importantes que ya saben lo que es marcar, algo muy importante para nosotros. En el del blanquiverde, porque no se fía de la veteranía de «Nino, un jugador que lleva años marcando goles».

En cualquier caso, el técnico blanquiazul entiende que para medirse al Elche, el Dépor debe tener esta noche un arma tan poderosa como Quique, se llama Riazor: «No me gusta pedir mucho a la afición porque siempre está ahí. Bastante está haciendo. Pero, claro, en esta ocasión, me gustaría que fuera a ayudarnos a ganar los tres puntos, no que acudiera con los tres puntos ya ganados, que ahí es donde puede llegar el problema», expresó en tono de súplica el vasco.

Y es que Natxo González trata de evitar que tanto la hinchada como el equipo pequen de un exceso de confianza que los conduzca a la relajación.

«A todos se nos puede pasar por la cabeza que este es uno de esos partidos que hay que ganar -explica- . Vamos a hacer bueno el punto del Málaga ganando al Elche, etcétera. Es una preocupación para el entrenador. El equipo no me ha dado muestras de desconfianza en ese sentido, pero hay que tener la cabeza fría»,

Sin reservas

Por este motivo, no quiere reservar nada. Ni siquiera a Vicente Gómez, que después de dos semanas convaleciente entró ayer en la convocatoria. «No está para noventa minutos porque apenas se ha ejercitado con el grupo, pero sí está para jugar bastante tiempo», aclara González.

Más precaución tendrá con Borja Valle, dado que no será titular. El puesto de sustituto de Quique y, por tanto, pareja de Carlos Fernández será Christian Santos. El venezolano, que en esta ocasión no ha sido convocado por la vinotinto tendrá la oportunidad de estrenarse como titular: «Una buena respuesta a nivel de trabajo y futbolístico. Nada más. Como espero de cualquier jugador. Es el más fuerte que tenemos arriba en el juego aéreo y eso nos puede ayudar en ese sentido».

Juego aéreo para combatir a un Elche que llega con solo dos derrotas y con la moral de haber logrado el pasado fin de semana su primer triunfo en su regreso a Segunda.

Expósito se gana el puesto

alexandre centeno

Natxo González alaba al catalán y asegura que merece una oportunidad como titular

«Subir al primer equipo cuesta, pero no creo que la puerta esté cerrada. Sabemos que si nos esforzamos y jugamos como tenemos que jugar, obtendremos nuestra recompensa. La puerta no se va a cerrar». Estas manifestaciones publicadas el 2 de abril del pasado año las realizaba un joven de Cubellas (Barcelona) de veintiuna primaveras que soñaba con llegar algún día a formar parte de la primera plantilla del Deportivo.

El tiempo le dio la razón al centrocampista del Fabril y en la actualidad ya es uno más en la plantilla blanquiazul. Poco a poco fue recorriendo su camino, primero con apariciones puntuales, luego ganándose un sitio fijo en los entrenamientos, más tarde formando parte del plantel y en la actualidad siendo un habitual en las convocatorias. El siguiente paso está a punto de darlo, al ganarse un sitio en el once inicial. No será la primera vez este año, pero la anterior, en Albacete, todavía no se habían incorporado Vicente Gómez ni Didier Moreno, mientras que ahora se ha ganado a pulso su participación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Dos ejércitos sin kalashnikov