El coruñés Pablo López se incorpora al cuerpo técnico de la selección de Camerún
TORRE DE MARATHÓN
Fue entrenador ayudante de Seedorf, actual seleccionador camerunés, en la etapa del holandés en el Dépor
01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Seedorf ha pescado en A Coruña a uno de los colaboradores que lo acompañaron en el Deportivo. El coruñés Pablo López, quien fue entrenador ayudante de la primera plantilla del equipo blanquiazul durante la etapa del exfutbolista en el banquillo de Riazor, se incorpora al cuerpo técnico de la selección de Camerún, entrenada ahora por el holandés. Junto a López y Seedorf figura entre los responsables del combinado africano otro exfutbolista de élite, Patrick Kluivert.
El preparador coruñés, de 40 años, viajó ayer a Kenia, donde la selección camerunesa quedará concentrada desde el lunes. Preparará a partir de entonces el partido del próximo sábado contra las Islas Comoras, correspondiente a la clasificación para la Copa de África. Camerún es la vigente campeona de la competición que, además, se disputará en este país de África central. Pese a ser la anfitriona y estar clasificada de antemano para la fase final del campeonato, Camerún jugará de igual modo esta ronda. Seedorf, Kluivert y López compartirán la dirección de la selección junto a Magni Mohr, el fisiólogo de las Islas Feroe que también había llegado a A Coruña en la recta final de la pasada temporada.
Pablo López, que como futbolista se formó en el Fabril antes de jugar en Segunda B en el Pontevedra, el Celta B, el Ourense, el Oviedo o la Cultural, entre otros, fue técnico del As Pontes y la pasada temporada entrenaba al juvenil B del Deportivo cuando Seedorf lo incluyó en el cuerpo técnico del primer equipo.