El puzzle del lateral izquierdo del Deportivo

Tras varios años sin movimientos en esa demarcación el Dépor está obligado reconstruir el flanco izquierdo de su defensa. Con Dubarbier fichado, toca tomar una decisión sobre Saúl García y Diego Caballo

Las opciones del Deportivo en el lateral izquierdo
Las opciones del Deportivo en el lateral izquierdo

Tras varios años sin movimientos en la posición de lateral izquierdo, el Deportivo afronta este verano una remodelación en el costado zurdo, en el que ya se han producido movimientos en estas primeras semanas de traspasos.

La venta de Luisinho al Huesca y la llegada de Sebastian Dubarbier procedente de Estudiantes de La Plata puede ser solo el inicio de la reconstrucción que se avecina en esa demarcación. Además del reciente fichaje del lateral argentino, el Dépor tiene para esa posición a Saúl García, que acaba de finalizar una fructífera cesión al Numancia en el mercado de invierno, en la que fue titular indiscutible jugando 18 partidos y en la que rozó el ascenso con los sorianos. El lateral cántabro acaba contrato en 2019 y el Dépor debe tomar una decisión este verano sobre el jugador, que podría formar parte de la plantilla o intentar buscar un traspaso.

Además de Saúl, el Dépor debe tomar una decisión con respecto a Diego Caballo. El lateral zurdo del Fabril realizó una magnífica temporada, siendo el dueño del costado izquierdo primero con Cristóbal Parralo y posteriormente con Gustavo Munúa. En una reciente entrevista para Torre de Marathon, Diego Caballo daba por finalizada su etapa en el Fabril pero admitía que antes de firmar por algún equipo esperará a saber la decisión del Deportivo con respecto a su futuro: «Ya dije que yo iba a respetar al Dépor por el trato que han tenido conmigo y por el gran año que me han dado. Y si yo prometo algo yo lo cumplo. Voy a esperar a que el Dépor tome la decisión definitiva sobre mí y a partir de ahí sí que decidiré», explicaba.

Diego Caballo: «Los jugadores del Fabril nos merecemos oportunidades. Y si no es aquí, fuera»

Iván Antelo

El fabrilista destaca que es un orgullo que el Deportivo pueda pensar en él para el primer equipo, pero también cree que muchos de sus compañeros merecen un hueco en el fútbol profesional

Nueve y media de la mañana del 22 de marzo. Año 2011. Diego prepara la mochila para ir a entrenar. Llaman a la puerta y un técnico se asoma para frenarlo: «Espera, no vas a entrenar ahora. A los mayores les falta un jugador y Don Vicente [Del Bosque] te necesita». Aquel chaval de 17 años, que vivió una tarde inolvidable con la España campeona del mundo, es Diego Caballo Alonso (Salamanca, 1994), lateral izquierdo del Fabril, que aspira a subir este verano al primer equipo. El carrilero salmantino todavía recuerda con rubor aquel episodio. Lo relata con la misma timidez que le provoca reconocer que tuvo a Zidane de entrenador y que compartió risas de vestuario con jugadores como Marcos Llorente, Jesé, Soler o Lato. Con 15 años los grandes del fútbol europeo se peleaban por él. Con 24, solo tiene oídos para el Deportivo.

Seguir leyendo

Si el Dépor decide no contar con Saúl ni con Diego Caballo para la próxima temporada, la entidad acometería una segunda incorporación para una posición en la que habían escaseado los movimientos en los últimos años. Luisinho y Fernando Navarro han sido fijos en esa posición en las últimas tres temporadas, pero tras el traspaso del portugués y la finalización del contrato del catalán se abre una nueva etapa en el costado izquierdo de la zaga blanquiazul.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El puzzle del lateral izquierdo del Deportivo