El Dépor 2018-19 ya tiene capitán

Álex Bergantiños regresa tras un año cedido en el Sporting de Gijón


a coruña / la voz

Pedro Mosquera, Celso Borges, Sidnei, Juanfran, Albentosa, Fernando Navarro... y hasta Adrián López, un cedido. El sacro brazalete blanquiazul vivió la pasada temporada demasiados cambios de mano. Tantos, que acabó hasta por dejar de hacerse respetar.

Y si algo ha tenido claro desde que aterrizó en A Coruña Carmelo del Pozo es que quiere devolver al vestuario blanquiazul los valores perdidos. El principal, el de la capitanía. Por este motivo, una semana después de que el Sporting dijera adiós al ascenso a Primera División, el Deportivo ha anunciado que ya tiene capitán para la temporada 2018-2019. Se llama Álex Bergantiños. Es deportivista de cuna. Y regresa a su casa.

Después de una temporada cedido en el club rojiblanco, en busca de unos minutos que parecía que no tendría en A Coruña, el de la Sagrada Familia no ha dudado en acudir al rescate para capitanear el proyecto en este año en el infierno.

El Dépor anuncia el regreso de Álex Bergantiños

La Voz

El canterano regresa de su cesión al Sporting de Gijón y formará parte de la plantilla de la próxima temporada

El Deportivo ha hecho oficial esta tarde la vuelta de Álex Bergantiños al club tras su cesión la pasada temporada al Sporting de Gijón. El canterano deportivista fue un hombre fundamental esta temporada en el equipo asturiano, en el que jugó 40 partidos y fue indiscutible en el once titular, primero con Paco Herrera y posteriormente con Baraja.

La eliminación del Sporting de Gijón en los play offs de ascenso a Primera División a manos del Valladolid impidió que Álex Bergantiños continuase en el club asturiano, ya que como recalcó el director deportivo herculino Carmelo Del Pozo, de haber ascendido el club asturiano el centrocampista seguiría en Gijón.

Seguir leyendo

Regresa para jugar en una categoría en la que esta temporada totalizó más de tres mil minutos en los 36 encuentros disputados, siendo una de las piezas clave de un Sporting que a punto estuvo de ascender de forma directa y que, posteriormente, acabó desfondado y cayendo en la primera ronda de la fase de ascenso.

La incorporación de Álex Bergantiños es la tercera que hace el Deportivo de cara a la temporada que viene, después de la de Dani Giménez para la portería y Dubarbier para el lateral izquierdo en sustitución de Luisinho, traspasado al Huesca. Cuando se marchó al Sporting, el coruñés amplió su contrato una temporada más, pero se reservó la posibilidad de decidir si a la conclusión de este ejercicio continuaba en Gijón o regresaba. El descenso del Deportivo hizo que no se lo pensara y, aun cuando se encontraba muy a gusto en Asturias -así expresó en su carta de despedida-, volver a su ciudad, con su gente y al club de su vida, han pesado sobre cualquier otro aspecto. Incluso el económico.

Será la sexta vez que inicie una temporada en Segunda División. De las cinco anteriores, tres se saldaron con ascenso (dos con el Deportivo y otra más con el Xerez), otra en promoción (esta última con el Sporting) y una quinta con permanencia (empezó con el Granada, que acabó subiendo, y en el mercado de invierno se fue al Nàstic, que se mantuvo). Ahora, en su regreso al Dépor tratará de hacer bueno el dicho de «no hay dos sin tres» y, como sucedió en los ejercicios 2010-2011 y 2013-14, lograr el regreso a Primera al año siguiente de perder la categoría. Sabe el camino. Falta que lo sigan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El Dépor 2018-19 ya tiene capitán