Natxo González asegura que deja el Zaragoza por «diferentes motivos» pero no da más pistas

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Heraldo de Aragón

El entrenador se despidió emocionado en una rueda de prensa sin preguntas donde no estuvo acompañado por ningún miembro del club

11 jun 2018 . Actualizado a las 16:21 h.

«Natxo» González, entrenador del Real Zaragoza, ha anunciado hoy su salida del club aragonés, con el que todavía le restaba una año de contrato, en una rueda de prensa destinada básicamente a expresar su agradecimiento desde los estamentos del club hasta a los aficionados, por el cariño que le han mostrado en la temporada que ha permanecido en el club.

En una comparecencia sin preguntas, el preparador vasco ha explicado que dejaba de ser entrenador del conjunto maño «por diferentes motivos» aunque no los ha explicado.

«A pesar de estar todavía bajo los efectos de la decepción del último partido, me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho, creo que una gran temporada, siendo el tercer mejor equipo de una Liga muy difícil y muy dura y, sobre todo, por lo que hemos construido para el futuro», ha señalado.

El ya extécnico del Real Zaragoza ha agradecido al consejo de administración, director general y a la dirección deportiva que le hubieran dado la oportunidad de poder vivir lo que ha vivido, «momentos delicados, muy buenos y emocionantes» y haber conocido «a este gran club y gran entidad en todos los aspectos».

Igualmente ha calificado de «especial» el agradecimiento a los jugadores, de los que ha dicho que han sido «los verdaderos protagonistas» de todo lo que se había vivido y los «artífices» de la temporada que, por desgracia, no había acabado como deseaban, aunque eso no podía borrar la realidad que era el trabajo que habían hecho.

En su despedida, «Natxo» González ha recordado también al cuerpo técnico y a todas las personas que han trabajado «el día a día» con él.

A los seguidores zaragocistas les ha agradecido su cariño y su respeto: «es una gran afición, con un gran sentimiento por su club y estoy dolido por ellos porque se había generado una gran dinámica en todos los sentidos pero el juego tiene estas cosas y no hemos podido hacerles todo los felices que nos hubiera gustado».

El entrenador no se ha olvidado de la ciudad de Zaragoza y del cariño que ha recibido. «Es una gran ciudad en todos los sentidos y quería hacer una especial mención a los que han estado muy cerca de mi familia por haberles hecho sentir tan felices», ha comentado un emocionado «Natxo» González.

El técnico vitoriano ha finalizado su comparecencia recordando que el proyecto del club continúa «con una base consolidada» y después de haber hecho «grandes jugadores de cara al futuro» con un año «de muchas experiencias, muy complicadas y bonitas a la vez que les permite crecer como profesionales» y con una comunión «perfecta» entre afición y jugadores que ha vaticinado que «perdurará» y que solo puede dar «buenos resultados».