Natxo González entrenará al Deportivo la próxima temporada

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El técnico, que todavía se encuentra inmerso en la fase de ascenso con el Zaragoza, es el elegido por Carmelo del Pozo

31 may 2018 . Actualizado a las 09:33 h.

Natxo González será en las próximas semanas el nuevo entrenador del Deportivo. El técnico vasco tiene todavía arreglar su situación contractual con el Zaragoza, con el que le queda un año de contrato, paso previo a estampar su firma por la entidad blanquiazul. Este hecho no tendrá lugar hasta dentro de algunas semanas, puesto que el conjunto maño se encuentra clasificado para el play-off de ascenso a Primera División y el entrenador quiere estar centrado, primero, en lograr este reto.

A sus 51 años, el vitoriano es un técnico que cuenta en su currículo con dos ascensos de Segunda B a Segunda División, con el Alavés y el Reus, conjunto este último al que consiguió asentar en la categoría de plata del fútbol nacional la pasada temporada. Este papel en el cuadro catalán le permitió firmar por el Zaragoza el pasado verano. En su primer año en La Romareda tuvo un inicio titubeante lo que generó muchas dudas en Zaragoza. Hasta que tras las vacaciones navideñas consiguió encadenar una racha de once victorias de catorce partidos que le permitieron engancharse a la competición y tener, actualmente, garantizada la cuarta posición que le da derecho a disputar el play-off de ascenso.

El hecho de estar todavía inmerso en la competición provoca que ni el técnico ni el club herculino puedan confirmar todavía la contratación, aunque algunas fuentes aseguran que en cuanto acabe el torneo de la regularidad, haya ascenso del Zaragoza o no, Natxo González estampará su firma en el contrato que lo unirá la próxima temporada al Deportivo y viajará a A Coruña para ser presentado y pilotar la nave que debe devolver al club gallego a Primera.