El complicado futuro de los del 19

Siete jugadores del Dépor acaban contrato la próxima temporada y ninguno tiene seguro cumplirla


Borja Valle, Emre Çolak, Celso Borges, Michael Krohn-Dehli, Alex Bergantiños, Saúl García y Przemyslaw Tyton. Son, de arriba a abajo, los siete del 19. Jugadores que arrancarán a la vuelta de vacaciones su último curso de contrato con el Dépor.

Ninguno de ellos tiene sin embargo asegurado seguir de blanquiazul cuando empiece la competición en Segunda. Hay en la lista un no deseado y varios con pie y medio fuera en vista de la pérdida de categoría con reducción de salario y la multitud de pretendientes.

Carmelo del Pozo se refirió en voz alta a la situación de este grupo durante la rueda de prensa en la que presentó a DaniGiménez. «No es momento de ver si le queda un año o más al jugador. Es momento de saber si quieren estar o no. La prioridad número uno es tener 22 futbolistas implicados totalmente. No me preocupa si a alguno le queda solo un año», sostuvo el director deportivo, quien sin embargo ya se ha sentado a negociar con alguno de ellos bajo la premisa de renovar o salir.

Przemylaw Tyton

Sin sitio en la plantilla ni fuera de ella. También tuvo palabras Del Pozo para Tyton. «Todos saben cuál va a ser el escenario que se van a encontrar porque entiendo que si se les dice antes cuando les pase no se podrán llevar a engaño. Ha vivido una situación particular en la que no ha dado el nivel que tiene. Hay que respetar los contratos pero hay que abrir la posibilidad de que pueda salir». El portero, de 31 años, sabe que no tendrá sitio en el plantel, pero tampoco lo encuentra fuera. Está cómodo trabajando en Abegondo, donde no ha levantado el pie pese a sus reiteradas ausencias en la convocatoria. Ha normalizado el entrenar sin objetivo competitivo y la falta de interesados en contratarle después de haber disputado solo 97 minutos en Liga durante el curso recién concluido dificulta liberar una ficha indispensable si se quiere sumar competencia a Dani Giménez. El director deportivo afirmó que solo habrá dos metas en el primer equipo.

Saúl García

Pendiente de un fichaje en su plaza y del futuro de LuisinhoIndiscutible en el carril izquierdo del Numancia (se ha perdido uno de los últimos diez partidos), el jugador cántabro de 23 años tiene complicado disputar la promoción de ascenso con los sorianos. También está en el aire su futuro en A Coruña. La intención del club es fichar un lateral que dispare la competencia en esa banda y a partir de ahí conocer cuáles son las intenciones de Luisinho. El portugués tiene contrato otras dos campañas y ha manifestado su intención de cumplirlas. Si es así, Saúl se quedaría sin sitio y se buscaría obtener algo de dinero con su venta a otro conjunto de Segunda.

Alex Bergantiños

A expensas de la promoción del Sporting. El Dépor quiere recuperar al centrocampista de la Sagrada, próximo a cumplir los 33, y en ese empeño jugará un papel importante lo que suceda con el Sporting de Gijón en la promoción de ascenso. En caso de ascenso, el club asturiano tiene una opción para quedárselo. Al final, la decisión va a depender del futbolista coruñés.

Celso Borges

Un buen papel en el Mundial haría más difícil retenerlo. Feliz en la ciudad y en el club, el costarricense dejó en el aire su continuidad antes de partir al encuentro de su selección camino de Rusia. Aunque Del Pozo quiere contar con él la próxima temporada, retenerlo será muy difícil: pasa por ofrecerle un proyecto atractivo, rebajar la importante disminución salarial y que su actuación en el Mundial no atraiga más interesados en reclutarlo.

Michael Krohn-Dehli

Quiere seguir, pero en el club no lo tienen tan claro. El mediocentro danés pasó la penúltima criba de su seleccionador y está a cuatro descartes de participar en la cita intercontinental. Prueba de la recuperación física del centrocampista, de 34 años. Aunque querría quedarse en el club no pondrían reparos a su salida.

Çolak

Saldrá seguro aunque aún no ha decidido destino. Con solo un millón de euros de cláusula de rescisión, es prácticamente imposible que el turco permanezca en Riazor para cumplir su último año de contrato. Ha recibido ya ofertas de clubes del máximo nivel de su país, pero el mediapunta tiene pocas ganas de regresar. Y aunque su prioridad sería quedarse en España, es difícil que los clubes de Primera que ya han mostrado interés por contratarlo colmen sus pretensiones económicas.

Borja Valle

Apuesta por convertirlo en referente ofensivo. Otro con cláusula de un millón. Del Pozo peleará por ampliar su vínculo, renegociando el salario y el precio de salida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El complicado futuro de los del 19