Mauro Silva ya está en A Coruña

El deportivista se ha dejado ver en un vídeo en el estadio de Riazor con la camiseta de esta temporada con su nombre y su número


A partir de mañana su nombre figurará junto a otros ilustres que conforman el callejero coruñés. Lo hará cerca de donde conquistó a toda una ciudad que rindió culto al número '6' durante trece temporadas. Para muchos el mejor centrocampista defensivo del mundo. Para todos uno de los mejores.

El brasileño, que no estuvo en la ciudad durante el campus que lleva su nombre pero sí ha acudido al este acto, ha querido mandar un mensaje de esperanza desde el feudo coruñés. Con la camiseta de este año del Deportivo luciendo «Mauro Silva» en lugar de su actual poseedor, Raúl Albentosa, Mauro quiso animar a la plantilla a creer en la salvación mientras las matemáticas lo permitan.

Mauro Silva: «Soy otro coruñés que vive en Brasil»

Alfonso Andrade

Regresa este jueves a A Coruña, «orgulloso» de dar nombre a una calle «cerca de Riazor»

«Orgulloso y feliz», como lo estaría cualquier otro coruñés. Así se siente el exdeportivista Mauro Silva Gomes (São Bernardo do Campo, Brasil, 1968) ante su inminente regreso a A Coruña. El deportivismo tiene una cita con él y con la historia este jueves (18.00 horas). El brasileño tomará un avión en Sâo Paulo y recorrerá 12.000 kilómetros para dar nombre a una calle junto al estadio de Riazor, 13 años después de que el pleno municipal le concediese tal honor. Vicepresidente en la actualidad de la Federación Paulista de Fútbol, Mauro Silva se considera ante todo «otro coruñés que vive en Brasil».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Mauro Silva ya está en A Coruña