El penúltimo tren de Emre Çolak

F.Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tras una temporada en la que apenas ha sido titular en nueve partidos de liga, su gran actuación en El Metropolitano aferra a Emre a la titularidad en este tramo final de curso

03 abr 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

El gran partido a nivel colectivo disputado por el Dépor en el Metropolitano ha reforzado la imagen de varios futbolistas cuyo rendimiento había estado en entredicho en estos últimos meses de competición. Mosquera, Adrián o Lucas Pérez fueron algunos de los destacados, pero por encima de ellos sobresalió Emre Çolak.

El turco fue la brújula del Dépor, apareció entre líneas, conectó con Lucas y Adrián y generó muchísimos problemas a un Atlético que sufrió con el rombo planteado por Seedorf en el Metropolitano.

A nivel individual, la gran actuación de Çolak le abre al turco las opciones de asentarse definitivamente en el once en el tramo más decisivo de la temporada.

En una temporada de sinsabores, Emre apenas ha sido titular en nueve partidos en todo el campeonato, habiendo participado en total en 18 encuentros, partiendo nueve de ellos desde el banquillo. 960 minutos de juego en esta liga es el discreto balance de un jugador repleto de talento, al que le ha costado ser regular y decisivo desde su llegada a A Coruña en el verano de 2016.

Ni primero con Gaizka Garitano ni posteriormente con Mel y Cristóbal Parralo, Emre supo encontrar un acomodo en el once tipo del Dépor. Seedorf apenas contó con él en sus primeros seis partidos, en los que solamente disputó 103 minutos, sin embargo, le entregó la vitola de titular en los dos últimos duelos ante Las Palmas y el Atlético.

 Emre parece estar dispuesto a agarrar con las dos manos la confianza del técnico de cara a estos últimos ocho partidos del campeonato, sacarse de encima la etiqueta de jugador irregular y reivindicarse ante compañeros, técnicos y afición.