El Fabril va a por el título

El equipo de Munúa, que recibe esta tarde en Abegondo al Pontevedra, quiere pelear por ser el mejor filial blanquiazul de la historia

Álex Cobo, portero del Fabril
Álex Cobo, portero del Fabril

A Coruña

Aunque la mala situación del primer equipo pudiera indicar que el Fabril se va a dejar ir en la recta final del campeonato de Segunda B, lo cierto es que el vestuario se ha concienciado de que quiere luchar hasta el final. Quieren ganar la Liga, jugar el play off y convertirse en el mejor Fabril de la historia. Y todo ello, independientemente de que luego el primer equipo descienda o se salve.

Tal y como explicaron fuentes federativas a La Voz esta semana, el Fabril podrá jugar la fase de ascenso aunque el conjunto de Primera División baje, debido a que habría que prever una teórica salvación administrativa, como la que le ocurriera al Eibar en el año 2015. Pero la plantilla no se conforma solo con disputar la promoción. Quiere más. Quiere ganar su primer título de Segunda B, o al menos mejorar la tercera posición lograda en la campaña 97/98, hasta la fecha el mejor curso de la historia blanquiazul. Saben que desbancar a los Dani Mallo, Pinillos, Aira, Miguel, Padín, Deus y Maikel como mejor filial hasta la fecha puede acarrearles a algunos de ellos el premio extra de una oportunidad con el primer equipo.

De ahí que el partido de esta tarde (17 horas, TVG 2) en Abegondo tenga más miga de lo que pudiera parecer. El Fabril ocupa en la actualidad la tercera posición de la tabla, pero está a solo dos puntos de los líderes Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. Enfrente tendrá a un Pontevedra que se juega la vida en estas ocho últimas jornadas. Los lerezanos están ahora mismo en descenso, pero a solo un punto de poder salir de él.

Blanquiazules y granates se enfrentaron en la primera vuelta en Pasarón (2-2), pero curiosamente no están ninguno de los dos entrenadores protagonistas de aquel envite. En el filial coruñés estaba Rubén Coméndez de forma interina, cubriendo el ascenso de Cristóbal Parralo al primer equipo hasta la llegada de Gustavo Munúa. El Pontevedra, por su parte, destituyó a Luisito y ahora está Luismi, proveniente del equipo juvenil. Con el nuevo preparador, los granates han ganado 3 partidos, han empatado otros 3 y han perdido 5. Llevan, eso sí, cuatro jornadas sin ganar (desde el 18 de febrero). El Pontevedra solo ha ganado un partido a domicilio en toda la temporada (contra el Racing de Ferrol, el 1 de octubre).

Viejos conocidos

Con el Pontevedra visitarán Abegondo varios jugadores con pasada en el Fabril. Es el caso de su capitán, el portero Edu Sousa; así como del también guardameta Anxo (suplente de Álex Cobo en el filial el pasado curso) y del goleador David Añón (10 tantos en el presente curso). El mediocentro Kevin Presa estuvo cerca de recalar en el filial en la campaña 16/17, pero rechazó la oferta deportivista, que entonces se encontraba en Tercera.

Gustavo Munúa no pierde para el partido de hoy a su portero titular, Francis, que se encuentra concentrado con la selección absoluta de Nigeria. Así que será una buena oportunidad para que Álex Cobo demuestre la solvencia que ya manifestó la temporada pasada, cuando fue clave en el ascenso a Segunda B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Fabril va a por el título