Tras pasar por tres entrenadores, los jugadores del Dépor siguen lejos del nivel que de ellos se esperaba
23 mar 2018 . Actualizado a las 20:23 h.Nueves meses han llegado para que la afición se desengañara de una plantilla que está mostrándose como más bonita que buena. De unos jugadores que venían con un buen cartel pero cuyo rendimiento los ha devaluado sobremanera. Tres meses sin ganar son un lastre del que solo se librarán si el Deportivo logra el milagro de salvarse.
Rubén
Aciertos y pifias
La temporada de Rubén está siendo un ejemplo de irregularidad, alternando enormes actuaciones (Ciutat de Valencia o Camp Nou), con pifias que han costado puntos (Pizjuán y Riazor ante el Valencia).
Koval
Media hora para el olvido
Llegó como la solución a los males de la portería y tres meses después su aportación se reduce a 39 minutos contra el Eibar en los que encajó un gol remediable y vio una roja.
Tyton
Casi inédito
Ni Mel, ni Cristóbal, ni Seedorf han confiado en él. Jugó dos partidos y encajó cuatro goles en cada uno.
Con Seedorf no se ha estrenado.
Juanfran
Lejos del año pasado
Su excelente rendimiento la pasada temporada lo puso en el escaparate europeo en el verano. Se quedó con la ilusión de repetir, pero está lejos del Juanfran que llegó a llamar a la puerta del Barça.
Pese a todo, es el jugador con más minutos.
Fernando Navarro
Pocos minutos, errores de bulto
Los pocos minutos que lleva entre Liga y Copa son más recordados por sus tremendos errores que por su buen hacer. Como contra el Athletic y contra el Las Palmas, dos encuentros en los que sus fallos resultaron determinantes para el desenlace del partido.
Pedro Mosquera
Frenado por las lesiones
Pedro Mosquera es uno de los que mejor rendimiento están dando este año. Ha conseguido callar los pitos de la grada con sacrificio y buenas actuaciones tanto con Cristóbal como con Seedorf. Curiosamente, en una posición más adelantada de lo que a él le gusta.
Albentosa
El centro de las iras de Riazor
Desde principio de temporada, la grada puso en Albentosa el centro de la diana de todas las críticas. Cada partido es un continuo clamor contra el valenciano, protagonista de algunos graves errores. Seedorf le ha dado confianza y ha mejorado su rendimiento
Lucas
La gran decepción
Muchas eran las esperanzas que estaban puestas en Lucas como la figura de este Dépor. Sin embargo, la presión está pudiendo con el coruñés, que no acaba de encontrarse a gusto. Pese a todo, ha llegado a hacer buenos partidos. Pero le falta gol.
Çolak
Intermitente
Capaz de levantar a Riazor con enormes partidos, baja fuera. El juego en largo del equipo juega en su contra. Los técnicos no le han dado continuidad y él se ha mostrado excesivamente intermitente.
Cartabia
Inicio determinante
Comenzó la temporada a un alto nivel hasta que el pubis lo hizo parar. Su regreso no está siendo tan exitoso.
Andone
Fallón
Parece enemistado con el gol. Aunque tuvo una buena racha, con cuatro tantos en cinco partidos entre las jornadas 17 y 21, desde entonces ha protagonizado algunos fallos sorprendentes en un delantero. Todo trabajo, pero vive una pequeña crisis con la meta contraria.
Carles Gil
Desaparecido
Comenzó la temporada lesionado, pero tras su regreso ha aportado tan poco que incluso Seedorf apenas lo convoca.
Borges
Poca influencia en el juego
Aunque en algunas fases de la liga aportó su criterio y se dejó ver en área contraria, los cambios de posición le han restado influencia en el juego del Dépor.
Sidnei
Un seguro con despistes
Aun siendo el más seguro de la zaga, ha atravesado por momentos de enorme despiste. Eso provocó que Mel llegara incluso a sentarlo durante algunos partidos. Con Cristóbal estuvo inmenso. Luego se lesionó y ahora trata de recuperar terreno con Seedorf.
Schär
Aparente, pero inconsistente
Buen desplazamiento de balón, pero demasiado despistado en defensa. Suplente casi fijo con Seedorf.
Adrián
De más a menos
Genial desde la llegada de Cristóbal hasta el duelo ante el Levante. Pero se apagó y, a pesar de que Seedorf le dio la confianza del brazalete de capitán, no consigue reencontrarse con su fútbol.
Luisinho
El mejor
El portugués está disputando su mejor temporada como deportivista. Dueño indiscutible del lateral izquierdo solo las lesiones le han apartado de la titularidad.
Valverde
Un comodín por pulir
Algunos de los minutos que jugó sirvieron para mostrar el sensacional futbolista que será. Pero le ha faltado continuidad. Jugar en varias posiciones que no son la suya ha jugado también en su contra.
Bakkali
Le sigue sobrando un regate
No se ha asentado en el equipo, principalmente, porque no es capaz de poner todo el potencial que tiene al servicio del grupo. Su pecado, el excesivo individualismo.
Borja Valle
Un recurso de urgencia
Apenas ha jugado, en ocasiones como recurso de urgencia. Genial en Las Palmas, en la Copa, en la Liga ha tenido poco tiempo.
Guilherme
Todavía se le espera
No ha conseguido hacerse con peso en el equipo, pese a ser el segundo con más minutos. Superado en defensa, no aporta en ataque.
Valentín
Muy verde
Ha evidenciado estar aún verde para la categoría.
Eneko bóveda
Cumplidor
Empezó a un nivel aceptable de central, pero fue a menos, pese a que era uno de los hombres de confianza de Seedorf. El técnico le dio muchos minutos y acabó lesionado.
Krohn-Dehli
Ya ni se le espera
Cuando aterrizó en A Coruña se le recordaba por sus buenos partidos en el Celta y el Sevilla. Sin embargo, el danés no es siquiera fijo en las convocatorias. Muy lejos de lo que fue.
Muntari
El escudero de Seedorf
Es la gran apuesta de Clarence Seedorf. A falta de un pivote defensivo lo está utilizando en esa demarcación. Y cumple hasta que las fuerzas se lo permiten. Técnicamente es un portento y sabe colocarse, pero le falta fuelle. No aguanta más de media hora cada partido y eso condiciona todo su juego y el del equipo. Tampoco cuaja.