La rodilla de Wilk obliga al exdeportivista a retirarse

Los dolores y las constantes lesiones han llevado al exjugador deportivista ha colgar las botas

.
La Voz

El centrocampista polaco del Real Zaragoza y exjugador del Deportivo Cezary Wilk anunció este martes su retirada del fútbol profesional debido al dolor que le causa la lesión de rodilla de la que lleva cerca de tres años recuperándose.

«Me falla en el campo, después de los entrenamientos sufro dolor en casa y es la única decisión que podía tomar», expresó el futbolista en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, donde ha sido arropado por el resto de jugadores, el cuerpo técnico y el presidente del club, Christian Lapetra.

En su emotivo adiós, Wilk tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, para el equipo médico y para los responsables del club que le renovaron el contrato cuando aún se encontraba en la fase de recuperación de su tercera lesión. «Cuando me despertaba por la noche tres o cuatro veces con dolor ya sabía que había algo mal dentro de mi rodilla», explicó el centrocampista, y reveló que la decisión la tomó hace dos o tres semanas.

Wilk reconoció que de su paso por el Real Zaragoza se lleva buenos recuerdos como el gol que anotó al Almería en la temporada 2014-2015, su primer y único tanto en Segunda División. A pesar de desvincularse del club aragonés, el centrocampista expresó sus «ganas de celebrar algo de verdad» al final de la temporada si el equipo logra el ascenso a Primera División.

El polaco llegó al Deportivo en segunda división en la temporada 2013 - 2014, año en el que consiguió el ascenso de categoría de la mano de Fernando Vázquez siendo importante en aquella plantilla y disputando diecinueve partidos de liga en aquella segunda división, catorce de ellos como titular.

La siguiente temporada, ya en primera división y con Víctor Fernández a los mandos, el polaco perdió protagonista y tras solo disputar once partidos acabó finalizando su vinculación con la entidad coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La rodilla de Wilk obliga al exdeportivista a retirarse