Adrián López: «El duelo ante Las Palmas es vital, pero no definitivo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico coincidió con Seedorf en que el equipo ha mejorado desde su llegada «especialmente en solidez, pero no en resultados»

11 mar 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

Adrián López, delantero del RC Deportivo, ha advertido este sábado que el encuentro del próximo sábado ante la UD Las Palmas es «vital», pero «no definitivo» para un equipo que ha encadenado trece partidos sin ganar, que está en las posiciones de descenso y que comparte con el conjunto canario el objetivo de la permanencia. «Definitivo no creo que sea porque quedan bastantes partidos, pero es vital, ante un rival directo, jugamos en casa y tenemos que sacar la victoria sí o sí porque la queremos y necesitamos. Hay que hacer un partido parecido a los últimos en casa porque, si lo hacemos así, es complicado que se nos sigan escapando puntos», comentó en rueda de prensa.

El atacante blanquiazul analizó la derrota de este viernes ante el Girona (2-0), la decimoséptima de la temporada, y afirmó que «estaba siendo un partido disputado» hasta que el conjunto catalán se adelantó a balón parado. «Llegamos al descanso 1-0 no sufriendo mucho, pero detrás en el marcador, teníamos que intentar empatar, pero luego ya cuando te meten el segundo es complicado, otra vez a balón parado. No es que estuviésemos sufriendo mucho a balón parado y ayer nos metieron dos goles y creo que el partido se decidió un poco por eso porque fue igualado», declaró.

En su opinión, era «el típico» encuentro de empate sin goles, pero las dos acciones a balón parado sacaron «del partido» a los coruñeses, que en ataque no estuvieron finos. «La verdad que ayer no estuvimos muy allá en el apartado ofensivo. Nos hubiera gustado crear más peligro, pero ellos son un equipo fuerte, con la defensa muy junta, muy fuerte en su casa y no les creamos demasiado peligro», explicó.

Adrián dijo compartir con su técnico, Clarence Seedorf, que «el equipo ha mejorado en muchas cosas», especialmente en «solidez» defensiva, si bien matizó que «en lo que no hay mejoría es en resultados». También defendió los planteamientos del preparador holandés y explicó que los jugadores están «al cien por cien» con que el «camino» para salir de la situación en que se encuentran es el que les está «mostrando» el técnico. «Falta encontrar esa victoria que es muy necesaria en todos los sentidos. Aparte de por los puntos, porque llevamos mucho tiempo sin conseguirla y la necesitamos para poder girar esto», apuntó. «Yo también veo cosas positivas en el equipo. En la situación en que estamos es importante sacar cosas positivas. Evidentemente, siempre hay cosas que corregir y mejorar pero hay que sacar también las cosas positivas para ver que somos capaces de levantarnos de esto», añadió.

Seedorf: «No veo al equipo muerto, la afición tiene que creer»

La Voz

Tras la derrota ante Girona y acumular tres meses sin ganar Seedorf vio cosas positivas tras el 2-0 de Montilivi: «Creamos ocasiones, hemos contenido muy bien sus ataques, solo ha habido dos ocasiones a balón parado. El segundo gol ha sido impresionante, eso no se puede ensayar, el primer gol que nos meten también es un golazo», explicó.

El holandés vio un partido igualado y valoró las pocas ocasiones que el Girona generó sobre la meta de Rubén: «Cada uno puede ver el partido que quiera, yo vi un partido equilibrado. Vi a un equipo que aprovechó el balón parado para sacar los tres puntos. El Girona está en un año especial, es un equipo con automatismos, una intensidad muy buena, enhorabuena por lo que están haciendo»

Seguir leyendo

Adrián admitió que en la «dinámica» en que se encuentra el Deportivo «parece que los golpes» que les dan sus rivales «son más fuertes» y les «cuesta salir adelante». Respecto a la plaga de lesiones musculares que arrastra el equipo, consideró que es algo «normal en una plantilla tan grande» como la del Deportivo y advirtió de que, en su opinión, no tienen relación con la carga de los entrenamientos que programa Seedorf.