Seedorf: «Estamos como toros, para comernos la hierba»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico se muestra optimista y anuncia cambios para recibir al Éibar

03 mar 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

Cuatro partidos, ni un gol, ni un triunfo, pero Clarence Seedorf sonríe como cuando llegó, con 16 jornadas por delante y a tres puntos y varios tantos del objetivo. La inoperancia de los rivales por la permanencia los mantiene aún a tiro, así que el técnico holandés mantuvo ayer en sala de prensa su poco contagioso optimismo. «Estamos como toros ?proclamó?, para comernos la hierba mañana. Y así va a ser todas las semanas. No esperéis otra cosa porque yo no espero otra cosa».

Admitió el míster que de cara al choque de esta tarde «algunos cambios va a haber», aunque descartó que se deban exclusivamente a los malos resultados y a la imagen dada en el Coliseo en la última cita: «Antes de Getafe ya tenía en mente una programación. Este equipo no está preparado para hacer tantos partidos seguidos».

«El equipo está jugando con una intensidad un poco diferente a lo que estaba acostumbrado», prosiguió en su razonamiento.

Dentro de esa visión perenne del vaso medio lleno, o rebosante, incluso, descartó rotundamente Seedorf que los seguidores blanquiazules hayan dejado de creer en el equipo, y culpó de esta idea a los medios. «Es algo que queréis crear vosotros. Yo voy por la calle y veo esperanza», protestó. Hizo además un particular llamamiento a la hinchada: «Esta es la casa de la afición del Dépor y no va a dejar a nadie que venga aquí a sentirse en casa, porque tiene que protegerla».

A cambio de esta defensa, prometió el técnico que los suyos no cejarán en el empeño. «En la vida se necesita un poco de suerte y no la tuvimos en los tres primeros partidos. Es la vida. Lo que no vamos a hacer es parar de buscar esa victoria. El equipo ha reaccionado moral y psicológicamente», afirmó. Para reiterar su fe en la reacción: «Mañana vamos a sacar los tres puntos».

El optimismo le dio incluso al entrenador para rescatar detalles positivos del 3-0 encajado el miércoles. «Del partido de Getafe no lo tiro todo. No fue un partido para olvidar, solo los momentos en que recibimos los goles», subrayó convencido.

Del Eibar destacó que «es un equipo bien preparado. Con calidad adelante y atrás. Agresivo e intenso». Y sacó tiempo incluso para dejar un recado a sus predecesores al hablar de Sidnei: «Lo hemos intentado preparar mejor. Para mí es un jugador importantísimo y no se podía arriesgar con él anticipando los tiempos como han hecho antes de mi llegada».