Seedorf prueba un equipo con Muntari para Getafe

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico considera que las cosas que los madrileños «hacen muy bien» ellos también pueden hacerlas y confía en que el Deportivo imponga su calidad

27 feb 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

El entrenador del RC Deportivo, Clarence Seedorf, ha afirmado que el equipo gallego tiene que reencontrarse con la victoria este miércoles ante el Getafe después de diez jornadas sin conseguirla para así poder «aprovechar lo que dejan los demás».

El técnico explicó en rueda de prensa que «todos los equipos» con los que se juega la permanencia el Deportivo «no van a ganar todos los partidos», pero el Deportivo debe sumar de tres para beneficiarse de los fallos de sus rivales directos. Seedorf reconoció que el equipo viaja a Getafe «con una confianza diferente» después de haber empatado con el Espanyol el pasado viernes (0-0) en un partido en el que estrelló dos balones en el poste y falló un penalti. Enfrente, el Deportivo tendrá un rival «bien organizado» al que vio ante el Athletic de Bilbao y que «sabe lo que quiere».

«Es un equipo difícil para todos, que hasta con los grandes ha hecho buenos partidos en casa», comentó el entrenador deportivista, quien añadió que el conjunto azulón «sabe sus límites y donde los tiene saca armas de otro lado».

«Nosotros lo afrontaremos con organización e intensidad, las mismas palabras de siempre, presionar al jugador con balón para no dar espacios. Las cosas que el Getafe hace muy bien nosotros demostramos que también podemos hacerlas y debemos aprovechar la calidad de nuestros jugadores», sostuvo.

En este sentido, dijo que el Deportivo firmó su «mejor actuación física del año» ante el Betis en su primer partido al frente del equipo y, desde entonces, ha ido evolucionando. «Ahora, técnicamente estamos más sueltos, con más calidad de jugadas, llegadas, chutando. Es un tema de confianza que está creciendo», dijo.

Sobre la falta de gol de un Deportivo que aún no ha marcado desde su llegada al equipo, indicó que no está preocupado porque «es cuestión de tiempo» que sus jugadores acierten.

El preparador holandés reconoció que esta semana, debido a la acumulación de partidos, «hay que tener cuidado con el desgaste» que acumula la plantilla, por lo que intentará «gestionar lo mejor» posible los «esfuerzos».

Seedorf indicó que Sulley Muntari podría «jugar desde el inicio» en Getafe, como lo habría podido hacer ya ante el Espanyol, partido en el que Lucas Pérez falló un penalti y acabó angustiado. «Hoy ha hecho cinco golazos impresionantes en el entrenamiento. Tras el partido estaba triste, como es normal, pero no fue por el penalti que no ganamos. Ha habido ocasiones y él ha tirado bien el penalti, con fuerza, abajo, ajustado. Si sigue en esta línea es cuestión de tiempo para que encuentre el gol», declaró.

Además, reconoció que esta semana, debido a la acumulación de partidos, «hay que tener cuidado con el desgaste» que acumula la plantilla, por lo que intentará «gestionar lo mejor» posible los «esfuerzos».

En su comparecencia reveló que ha citado al portero Maksym Koval porque era «justo premiarle» por la «actitud muy positiva» que ha tenido desde que se rompió el dedo índice de la mano izquierda en un entrenamiento.

Eso sí, matizó que el titular va a ser Rubén Martínez, que «sigue creciendo en confianza» tras haber dejado la portería a cero ante el Espanyol.

Con todo los disponibles excepto Carles Gil y Gerard Valentín

El centrocampista Carles Gil y el lateral Gerard Valentín son los primeros descartes del entrenador del RC Deportivo, Clarence Seedorf, para el partido de este miércoles ante el Getafe.

 

El técnico ha citado a 21 futbolistas y, después de haber prescindido de Gil y Valentín, tendrá que dejar fuera de la lista antes del partido a otros tres jugadores, entre ellos uno de los guardametas que ha citado.

Seedorf afronta el partido con el Getafe con solo dos bajas, la del central Raúl Albentosa y el internacional uruguayo Fede Valverde, ambos por sus respectivas lesiones musculares.

El entrenador blanquiazul ha recuperado a Zakaria Bakkali tras haber cumplido sanción el pasado viernes ante el Espanyol por acumulación de amarillas.