Clarence Seedorf trabaja para Getafe un equipo similar al que empató contra el Espanyol con la novedad del ghanés en lugar del argentino Fede Cartabia
27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.No es Clarence Seedorf un entrenador que acostumbre a variar mucho sus planteamientos ni sus equipos. De hecho, él mismo lo reconoce públicamente: «No me gusta cambiar el once mucho, salvo casos de necesidad o pequeños retoques», manifestaba hace pocas semanas. Y de este modo ha venido actuando desde su llegada, manteniendo el once y con apenas uno o dos cambios, la mayoría necesarios, por partidos.
En esta línea trabaja de cara al próximo encuentro, con la apuesta clara de mantener el equipo que no pasó del empate ante el Espanyol pese a merecer la victoria. Eso sí, Seedorf busca más músculo para contrarrestar el tosco medio del campo getafense y por este motivo está trabajando con Muntari en lugar de Fede Cartabia. Músculo en la media y salida del balón son los aspectos que entiende que debe mejorar y quiere explotar en Getafe. Por este motivo, ayer incidió en este segundo aspecto durante la sesión preparatoria.
Una vez finalizado el grueso del trabajo grupal, el Seedorf se quedó en el campo con los seis mediocentros, situó improvisados laterales y machacó la salida del balón. Primero con los teóricos titulares, buscando línea de pase a los zagueros, combinando entre ellos y lanzando rápidas diagonales para los extremos. En este grupo formaban Guilherme y Muntari más retrasados y Pedro Mosquera adelantado, haciendo las funciones de mediapunta. En los teóricos suplentes, se mantuvo el coruñés de enganche con la delantera y para sacar el balón desde atrás acudían Celso Borges y Krohn-Dehli.
El técnico blanquiazul está viendo las dificultades que presenta el equipo cada vez que tiene que salir con el balón jugado y busca rapidez de movimientos, con lo que trata de que sus hombre mecanicen los movimientos para reaccionar ante la posible presión que pueda hacer el Getafe sobre los centrales y, de esta manera, conseguir romper líneas con veloces y largos pases. El entrenador neerlandés seguirá trabajando hoy en la última sesión preparatoria antes del duelo, que tendrá lugar en Abegondo.