El Deportivo sólo gana en Getafe cuando marca más de un gol

Nunca ganó en el Coliseum habiendo marcado un solo tanto


Este miércoles a las 19:30 el Deportivo (19º, 18 puntos) visita al Getafe (9º, 33 puntos) en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que será su undécimo encuentro liguero en el feudo azulón -todos en Primera división-, donde presenta una llamativa singularidad, ya que sólo fue capaz de ganar cuando marcó más de un gol (1-2 en 2005/06, 1-2 en 2008/09 y 0-2 en 2009/10), pero nunca ganó si solo anotó un tanto.

Un triunfo coruñés, no solo supondría un dar un paso para lograr el objetivo de la permanencia, sino que desequilibraría la balanza histórica de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Liga, que tras 21 partidos disputados está perfectamente distribuida con siete victorias para cada equipo, además de siete empates.

Para vencer es absolutamente obligatorio ver puerta, algo que no ha conseguido el cuadro herculino en sus cuatro últimos partidos (frente a Real Sociedad, Betis, Alavés y Espanyol), lo que ha situado a uno de igualar su peor marca en Primera división, los cinco que enlazó en dos ocasiones, tanto en 1965 como en 1969. De no anotar, Clarence Seedorf seguiría los pasos de Enrique Orizaola, el único técnico en la historia del club que se quedó a cero en sus cuatro primeros encuentros en la élite.

A nivel individual, dos futbolistas del cuadro blanquiazul podrían establecer cifras significativas, como Emre Çolak y Zakaria Bakkali, a uno de llegar a los cincuenta partidos en Primera división. En el caso del turco, siempre como jugador deportivista, mientras que la media centena del belga se reparte entre los 34 encuentros que jugó con el Valencia y los 16 que llevará con los gallegos cuando juegue.

En cuanto a efemérides, al Deportivo le urge cortar la racha de resultados que arrastra en los 28 de febrero en el último medio siglo, en el que ha disputado cuatro partidos y ha sido incapaz de marcar: en 1999 (0-1 ante Real Sociedad), 2010 (1-0 en Villarreal), 2015 (0-0 en Almería) y 2016 (0-1 ante el Granada). Por su parte, el Getafe cayó por 3-2 en Málaga en el año 2015 en su único precedente en esta fecha.

103 futbolistas se han enfrentado con el Deportivo al Getafe en la historia del campeonato, siendo Manuel Pablo y Sergio González quienes participaron en más encuentros -12-, uno más que Iván Sánchez 'Riki'; el jugador más joven en estos encuentros es Adrián López, que jugó con 18 años y 294 días, mientras que el más veterano fue Juan Carlos Valerón, que lo hizo con 37 años y 230 días.

En el plano ofensivo el récord pertenece a Iván Sánchez 'Riki', con cuatro dianas en estos enfrentamientos, el doble que las dos conseguidas por Sergio González, Víctor Sánchez del Amo, Diego Tristán y Andrés Guardado; el goleador deportivista más precoz ante los getafenses es Xisco Jiménez, con 19 años y 265 días, lejos de José Verdú 'Toché', que anotó con 32 años y 94 días.

Siete jugadores han participado en estos duelos entre Getafe y Deportivo con ambos conjuntos: Juan Rodríguez, Iván Sánchez 'Riki', Ángel Lafita, Javier Arizmendi, Albert Lopo, Pedro Mosquera y Míchel Herrero, aunque ninguno perforó las dos porterías. Además de ellos, otros cuatro futbolistas han jugado en Primera división con gallegos y madrileños: Fayçal Fajr, Francisco Gallardo, Juanfran Moreno y Rubén Pérez.

Dirigirá la contienda el andaluz José Luis Munuera Montero, cuyos números con el equipo blanquiazul en la élite se resumen con una victoria (en 2016: 5-1 a la Real Sociedad) y dos derrotas (ambas en 2017: 4-0 en Leganés y 2-4 ante la Real Sociedad). El único encuentro del Getafe con Munuera Montero data del pasado mes de enero, cuando perdió 2-0 ante el Atlético.

No hay bajas por sanción en ninguno de los dos bandos. Clarence Seedorf tiene apercibido por acumulación de amonestaciones a Pedro Mosquera, que si ve una nueva cartulina amarilla se perderá el choque del próximo sábado frente al Eibar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo sólo gana en Getafe cuando marca más de un gol