Fede Cartabia: «Se nota que Seedorf es un líder»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Fede Cartabia valora la llegada del nuevo técnico al tiempo que agradece el buen trabajo realizado por Cristóbal

10 feb 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

Liderazgo es la palabra que más empleó Tino Fernández la pasada semana para explicar los motivos de la elección de Clarence Seedorf como nuevo entrenador y destacar las necesidades del equipo. Y en esa línea también se manifiesta Fede Cartabia cuando habla de su nuevo técnico. «Nos estamos adaptando a su nueva idea. Cuando hay un cambio de entrenador, la intensidad cambia. Cristóbal trabajó muy bien y se lo agradecemos. Pero a hora tenemos a Seedorf, que se nota que es un líder, lo era como jugador y lo es como entrenador».

Asegura que la comunicación con el técnico es perfecta y que los anima en todo momento: «Nos dice que tenemos mucha calidad y que creamos en él, que podemos salir de esto. Sabemos que debemos mejorar muchos aspectos y cambiar la mentalidad va a ser la importante. Es un buen momento porque todos los compañeros quieran demostrar y dar un poco más. Se juega como se entrena», subraya el futbolista que tras operarse en diciembre de pubis va cogiendo la forma y espera estar al cien por cien en breve: «Al cien por cien no estoy. Llevo dos semanas y media de entrenamiento y me cuesta un poco volver. Pero con trabajo y partidos se agarra el ritmo», explicó.

Sobre la llegada de Muntari, a prueba, destacó el hecho de que hubiera jugado en el Milan y el Inter y mostró su confianza en que «seguro que aporta cosas». Por último, el argentino se refirió al próximo rival, el Betis, del que dijo: «Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene grandes jugadores. Tenemos que pensar en nosotros y hacer un partido muy serio. Juega bien al fútbol y también deja muchos espacios atrás».