Fede Cartabia: «Se nota que Seedorf es un líder»

Fede Cartabia valora la llegada del nuevo técnico al tiempo que agradece el buen trabajo realizado por Cristóbal

.

A Coruña

Liderazgo es la palabra que más empleó Tino Fernández la pasada semana para explicar los motivos de la elección de Clarence Seedorf como nuevo entrenador y destacar las necesidades del equipo. Y en esa línea también se manifiesta Fede Cartabia cuando habla de su nuevo técnico. «Nos estamos adaptando a su nueva idea. Cuando hay un cambio de entrenador, la intensidad cambia. Cristóbal trabajó muy bien y se lo agradecemos. Pero a hora tenemos a Seedorf, que se nota que es un líder, lo era como jugador y lo es como entrenador».

Asegura que la comunicación con el técnico es perfecta y que los anima en todo momento: «Nos dice que tenemos mucha calidad y que creamos en él, que podemos salir de esto. Sabemos que debemos mejorar muchos aspectos y cambiar la mentalidad va a ser la importante. Es un buen momento porque todos los compañeros quieran demostrar y dar un poco más. Se juega como se entrena», subraya el futbolista que tras operarse en diciembre de pubis va cogiendo la forma y espera estar al cien por cien en breve: «Al cien por cien no estoy. Llevo dos semanas y media de entrenamiento y me cuesta un poco volver. Pero con trabajo y partidos se agarra el ritmo», explicó.

Sobre la llegada de Muntari, a prueba, destacó el hecho de que hubiera jugado en el Milan y el Inter y mostró su confianza en que «seguro que aporta cosas». Por último, el argentino se refirió al próximo rival, el Betis, del que dijo: «Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene grandes jugadores. Tenemos que pensar en nosotros y hacer un partido muy serio. Juega bien al fútbol y también deja muchos espacios atrás».

Adrián: «Con Seedorf hay una energía nueva en el vestuario»

Pedro Barreiros

El delantero señala que el nuevo técnico insiste en que jueguen más juntos y unidos

El Dépor sigue avanzando en el conocimiento del librillo de Seedorf. Adrián ha reconocido esta mañana que hasta ahora el principal cambio está siendo psicológico. «Los primeros que creemos en que podemos salir de esta situación somos nosotros, pero el míster nos ha ayudado a cambiar un poco el chip y ha traído una energía nueva al vestuario, eso ha sido el principal cambio», ha apuntado.

El delantero ha insistido en que el equipo ha dado mejores sensaciones cuando ha jugado más junto y unido, y que así debe verse al Dépor en el partido del lunes contra el Betis. «Posicionalmente lo importante es estar unidos, y defender y atacar juntos, porque así podremos estar más cerca unos de otros y participar mejor en las ayudas», ha subrayado.

Seguir leyendo

Votación
8 votos
Comentarios

Fede Cartabia: «Se nota que Seedorf es un líder»