Krohn-Dehli tendrá su revancha

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Dépor ficha por año y medio al danés, que jugó su último partido en la derrota del Sevilla en Anoeta

30 ene 2018 . Actualizado a las 11:37 h.

Pidió Cristóbal un centrocampista de contención, y, de momento, le han traído un rubio danés que se entiende con la pelota. Se lo han traído, eso sí, rodado, a punto para saltar al campo, y con hambre de revancha. Con Anoeta, además, en la retina. De allí viene casi sin tocar la última incorporación blanquiazul. Michael Krohn-Dehli se despidió del Sevilla y de su técnico el mismo día, hace algo más de un mes. Fue frente a la Real Sociedad, actuando como interior en la derrota que le costó el puesto a Berizzo. No volvió el entrenador a ocupar el banquillo, ni el jugador a saltar al campo, ni el conjunto vasco a sacar un solo punto. Este viernes podría enmendar su racha el futbolista ayudando a estirar la del adversario.

Son viejos conocidos el danés y la Real. En San Sebastián debutó en Liga, recién llegado del Brondby al Celta de Paco Herrera. Cayó entonces (agosto del 2012) por 2-1. Se estrenó como goleador en la vuelta de aquella cita (empate a un tanto en Balaídos). El 20 de diciembre del 2017 fue titular en la cancha donostiarra -novena inclusión en el once esta temporada-. Se adelantaron los de Eusebio y al borde del descanso empató el Sevilla. La jugada arrancó en un taconazo perfecto de Krohn-Dehli, que Ben Yedder redondeó haciéndole un siete a Llorente antes de batir a Rulli. Veinte asistencias ha repartido el nuevo futbolista del Dépor desde que empezó a jugar en España, hace cinco temporadas y media, que incluyen un curso perdido.

El centrocampista, 36 veces internacional con Dinamarca, sufrió una fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda durante un partido de Liga Europa en Ucrania. Entonces (28 de abril del 2016) inició una baja que se prolongó durante más de un año por culpa de otra lesión que se produjo entrenando. Esta, una rotura del menisco externo en su otra rodilla, la derecha. «Dudé de si podría volver a jugar», reconoció Krohn-Dehli en una entrevista concedida al Diario de Sevilla a comienzos de la temporada actual. Un curso en el que la llegada de Berizzo resultó fundamental para la permanencia del danés en el Pizjuán.

La salida del técnico argentino tras los discretos resultados del arranque de campaña dejó al futbolista sin su principal valedor. Montella apenas lo había tenido en cuenta en las convocatorias y el interés del Dépor brindó al ex del Celta una oportunidad de mantener su protagonismo en la Liga. Finalmente, se llegó a un acuerdo por año y medio, supeditado a la perceptiva revisión médica, que ganaba importancia en este caso.

Tras el visto bueno de los doctores, el club coruñés hizo pública la firma a las 19.30 horas y el jugador ya se ejercitará esta mañana junto a sus nuevos compañeros en Abegondo. Sin embargo, su inscripción en el campeonato aún deberá esperar a que la entidad blanquiazul libere alguna de sus 25 fichas. Una vez se logre, Cristóbal, todavía a la espera de un especialista en la contención para la medular, podrá disponer del recién llegado en Anoeta. «Tuvimos el control del partido pero sin ocasiones. En el fútbol hay que hacer goles, hay que ganar, y no lo hemos hecho», lamentó Krohn-Dehli la última vez que pasó por San Sebastián, hace un mes. El viernes tendrá su revancha.