Cristóbal castiga a Çolak al rincón

Enfadado con su indolencia en el entrenamiento, el técnico expulsó al mediapunta turco del campo en la semana de preparación del encuentro clave de la temporada contra el Levante


a coruña / la voz

Otro episodio de indisciplina agita el vestuario del Dépor, que encarará con un ambiente enrarecido el partido que desea convertir en el punto de inflexión de la temporada, la visita del Levante (13.00 horas, beIN LaLiga). Apenas comenzaba el primer entrenamiento de la semana cuando Cristóbal expulsó a Çolak de la sesión molesto con la desidia con que ejecutaba un ejercicio. Tras un breve diálogo entre entrenador y jugador, este abandonó con rostro serio el césped, y pese a que varios de sus compañeros le pedían que se quedase.

La reacción del mediapunta turco llega después de que su rol en el equipo haya cambiado en las últimas jornadas. Se ganó la titularidad en el partido de vuelta de Copa contra el Las Palmas, cuando dirigió la reacción de un Dépor que acarició la remontada, y partió desde la alineación inicial en las siguientes jornadas ligueras. El propio técnico lo elogió después del triunfo frente al Leganés, en el mejor partido de la temporada del Dépor, y lo mantuvo en la alineación en el Camp Nou y frente al Celta. Pero tras ser sustituido en el derbi de Riazor al descanso y con 0-2 en el marcador, Çolak volvió a verse apartado del once. No obstante, en las tres primeras jornadas del 2018 su presencia no se había vuelto ni mucho menos anecdótica, pues actuó como jugador número doce y con más de media hora de juego en cada uno de los partidos contra el Villarreal y el Valencia, al igual que el pasado domingo en el Bernabéu.

Precisamente Çolak había pedido permiso para permanecer en Madrid al término de este encuentro y disfrutar allí del lunes, el día libre concedido a la plantilla deportivista. Sin embargo, consumada la derrota más gruesa de la temporada, Cristóbal impuso el criterio de que la expedición al completo regresase junta hacia A Coruña.

Técnico y futbolistas volvieron a verse las caras ayer, cuando Cristóbal les dio la habitual charla previa al primer entrenamiento semanal. El catalán insistió en el dolor que había producido el 7-1, pero reclamó más unión que nunca para afrontar una semana que el Dépor finalizará con un partido trascendental en el que se jugará mucho más que tres puntos. Y repitió una frase que luego se volvió contra Çolak: el que no esté en condiciones de trabajar a tope que lo diga, les subrayó.

Mano dura

El incidente con el mediapunta no es el primero que Cristóbal tuvo que afrontar desde que ascendió al banquillo del primer equipo el pasado 24 de octubre y en todos ha demostrado mano dura. A su llegada, durante una charla, mantuvo discrepancias con Andone, al que luego apenas dio protagonismo durante los partidos inmediatos, pero no dudó en readmitir en cuanto su rendimiento subió. Tras salir en el descanso del derbi y marcar el gol deportivista el delantero se hizo con sitio en el once durante las tres últimas jornadas. A finales de noviembre, el propio delantero rumano y Arribas se enzarzaron en un rifirrafe durante un lance de un partidillo, y el entrenador los envió a la ducha. Ambos figuraron entre los descartes para el partido siguiente de Copa contra el Las Palmas y el central acabó abandonando el club en este mercado de fichajes.

En el caso de Çolak, se trata de un nuevo episodio de indisciplina desde que este llegó a A Coruña en el verano del 2016. La pasada temporada, en la semana previa al derbi disputado en Balaídos, Garitano descartó de la convocatoria al turco como castigo tras un mal gesto del jugador durante un entrenamiento.

El cuerpo técnico decidirá hoy si aparta al turco o lo readmite

El incidente de Çolak pasa esta mañana por el filtro de los vestuarios de Abegondo. Es previsible que el cuerpo técnico y los capitanes dialoguen con el Emre Çolak y que este trate de explicar el incidente y se disculpe para poder ser reintegrado a la dinámica de grupo.

Cristóbal informó ayer al club de lo sucedido y hoy, según marca el régimen de disciplina interno, debería abrirle un expediente informativo, como ha sucedido con anterioridad con otros jugadores. Asimismo, esta mañana deberá decidir si lo readmite, lo aparta un día como hizo con Andone y Arribas, o lo deja fuera por un tiempo indefinido. 

Sin entrevistas

En medio de esta polémica y después de la goleada sufrida el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu, el club ha paralizado las entrevistas que cada semana conceden los jugadores a los medios de comunicación.

De esta forma, como sucedió en otras ocasiones ante semanas complicadas, el club intenta fiscalizar las declaraciones de los jugadores, que solo podrán hablar en público en las ruedas de prensa oficiales.

Para atender a los medios, está previsto que cada día salga un capitán. Cabe recordar que tras el ridículo protagonizado en el estadio Santiago Bernabéu, el Deportivo apostó porque fueran One y Adrián López los que dieran la cara.

El diálogo | «Si no quieres entrenar, te puedes ir»

Cristóbal expulsó a Çolak cuando apenas comenzaba el entrenamiento de ayer. Según constatan varias fuentes, este es el breve diálogo que ambos entablaron y que concluyó con el futbolista turco de vuelta a los vestuarios.

-Cristóbal: Çolak, ¿qué problema hay? ¿Tienes algún problema?

-Çolak: No.

-Cristóbal: Si no quieres entrenar, te puedes ir. Si quieres, vete.

-Çolak: Si quieres, me voy.

-Cristóbal: Vete, vete.

-Otros compañeros (mientras el jugador se da la vuelta para irse): Çolak, quédate.

-Cristóbal (después de que el jugador se marchase, dirigiéndose al grupo): Como he dicho antes, aquí solo se queda el que entrena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Cristóbal castiga a Çolak al rincón