Quiero a once valientes con el entrenador

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tengo muy claro que el máximo responsable del equipo es el entrenador y que este no puede permitir actitudes caprichosas de los jugadores, porque van en contra del grupo. Ahora me gustaría que el vestuario reaccionase en torno al míster. Los que tienen que sacar al Deportivo de esta situación son los jugadores y se tiene que ver a los que están dispuestos a dejar todo por esta causa. El sábado prefiero a once valientes con el entrenador y el equipo, que otros que puedan tener un extra de calidad, pero que no están dispuestos a entregar todo por el grupo. En este caso, no me gustaría ver corporativismo del vestuario con todos a favor del jugador y no de parte del entrenador. Este lo único que ha hecho es exigir a cada profesional que dé el máximo para el club.

Si la situación sufrida ayer es como ha trascendido, la reacción de Cristóbal me parece legítima. No seré yo el que le reclame que su comportamiento no es el adecuado. Parece que situaciones como esta solo dejan culpables, pero para mí es el propio jugador con su actitud el que se ha retratado. Hay un egoísmo particular que no deja en buen lugar a Çolak. Este ha primado su situación personal como suplente frente a la de estar al cien por cien al lado del que le toque jugar. Ningún deportivista se puede quejar del entorno, y con esto me refiero a que no cobre al día, o que el público no le apoye. Los futbolistas tienen todo a favor para dar su máximo rendimiento.

Si en una situación como esta un solo jugador del Deportivo no da el máximo, queda completamente descalificado. Nos estamos jugando todos mucho, y ellos son los primeros que se la están jugando. Parece un tópico, pero hay que estar al cien por cien con el grupo y remar en la misma dirección.