Cristóbal: «Ganar como hoy refuerza mucho»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cristóbal valora el partido realizado por un Dépor que entiende que «fue superior, no encajó y dejó al rival sin apenas ocasiones de gol» lo que espera que «se note en los próximos partidos»

10 dic 2017 . Actualizado a las 23:06 h.

Solo fue un gol de ventaja, pero la sensación de Cristóbal al concluir el encuentro fue de máxima euforia. No lo reflejaba su rostro, siempre correcto, pero sí sus manifestaciones. Vio un Dépor muy superior y justo merecedor de una victoria que espera que le permita coger confianza de cara a los dos difíciles partidos que quedan para finalizar el año: contra el Barcelona en el Camp Nou y el derbi de Riazor. «Estoy muy contento por los tres puntos. Somos justos merecedores de la victoria y eso m e pone contento. Es una victoria muy importantes, pero no llega. Hay que seguir», explicó el técnico.

Tres puntos y portería a cero, algo que también enorgullece a Cristóbal. «Es un dato importante para nosotros, porque eso debe reforzarnos en la idea que tenemos. Desde el principio hemos dicho que si queremos ganar partidos, necesitamos dejar la portería a cero. Esta vez lo hemos conseguido y todos tenemos que estar satisfechos», expresó.

Por todo ello, el entrenador blanquiazul entiende que estos tres puntos deben suponer una inyección de autoestima de cara al futuro. Porque fueron muchas las cosas que el Dépor hizo bien y pocos los errores cometidos. «Ganar como hoy refuerza mucho. Eso es indudable. Porque cuando ganas de la manera que lo has hecho, siendo superior, no encajando goles, sin dejar apenas al rival ocasiones para marcarte... Espero que se note en los próximos partidos», señaló con confianza.

Feliz por el resultado, pero también por la imagen ofrecida a una afición que Cristóbal cree que «se divirtió con el equipo y puede estar orgullosa». Una hinchada que reconoce que «se entrega en cada partido y es clave que nosotros nos entreguemos, seamos intensos y que vean que vamos a por todos los partidos». Por último, Cristóbal explicó que el cambio de Carles Gil fue «por fatiga», no porque las molestias que sentía puedan hacer intuir nada malo de cara al futuro.