Demasiado tiempo sin el 8


Nos encontramos esta vez a un Dépor atrevido en cuanto al planteamiento, pero que ha vivido de los destellos de Çolak, que no ha contado en toda la temporada. No entiendo cómo se ha tardado tanto tiempo en reconocer lo evidente. Contra el Leganés, el equipo estuvo carente de ideas en el inicio, porque priorizó el juego interior (Adrián y Carles Gil a pie cambiado) sin que los laterales aportasen amplitud y profundidad, algo que se requiere para desarbolar a un equipo tan rocoso, con dos líneas de cuatro tan trabajadas como fue el Leganés. Basta contar las veces que tuvieron un uno para uno en zona de finalización encarando a sus pares, Tito y Diego Rico respectivamente, con la consiguiente conducción interior. En la segunda parte, el Dépor se adueñó del partido, con Adrián y Gil subidos a las líneas de banda y laterales profundos.

Dicho esto, la presión alta del Deportivo en muchas fases del partido ha servido para recuperar cerca de portería rival (prueba de ello es el gol) y evitar las transiciones ofensivas del cuadro de Cristóbal, fase en la que es uno de los equipos que más goles recibe.

El factor clave ha sido el dinamismo de Çolak, cuyo trabajo defensivo está fuera de toda duda tras el partido ante el Leganés. Me ha venido a la memoria la corta época, pero fructífera, en la que Babel, Çolak y Gil hacían disfrutar a Riazor. Las dudas en la salida de balón quedan eclipsadas cada vez que este llega a las botas de Gil, Çolak y Adrián. Es cierto que quizás falten automatismos o la apuesta por Valverde como 5, ocupando mucho espacio en zona de creación, con sus ya famosas conducciones, además de mostrar poderío físico, posiblemente el de mayor capacidad de la plantilla y permitiendo a Borges una mayor libertad a la hora de desarrollar una de sus mejores virtudes, la llegada de segunda línea a área rival. Esta vez no se prodigó el costarricense, no se echó de menos por que se ganó, pero siempre es determinante.

Imagen buena pero mejorable, resultado importante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Demasiado tiempo sin el 8