Examen a una semana difícil

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Fabril deberá lidiar con las bajas y con la falta de entrenamiento de sus mejores hombres para recibir esta tarde al Rápido de Bouzas

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fabril recibe esta tarde (17 horas, TVG 2) en Abegondo al Rápido de Bouzas, el verdadero equipo revelación del grupo 1 de Segunda División B. Y lo hará después de una semana difícil. Gustavo Munúa volverá a contar con un gran número de ausentes por lesión (Lucas, Carlos López, Luismi, Bicho, Luis Fernández y Jardel) y, además, el compromiso semanal del primer equipo en Las Palmas, con hasta cinco jugadores (Blas, Quique Fornos, One, Edu Expósito y Pinchi) desplazados a Canarias para afrontar la Copa, ha impedido que el técnico uruguayo pudiera trabajar con sus mejores hombres hasta el viernes.

De ahí que el encuentro de hoy pueda ser considerado como trampa. Porque enfrente tiene a un lobo con piel de cordero (el Rápido es sexto con solo 6 puntos menos que los coruñeses) y porque la subida al primer equipo exigirá la máximo concentración de los que ahora deben volver a bajar con el filial, escapando de distracciones. Dos de ellos, One y Pinchi, ausentes en las últimas semanas por lesión, ya demostraron con Cristóbal Parralo que tienen el tono físico necesario para poder jugar esta tarde. Además, Munúa recuperará a Edu Expósito, ausente en el miniderbi.

El filial blanquiazul intentará de esta forma constatar que le ha vuelto a coger el pulso a la competición, tal y como apuntó en sus dos últimos encuentros: Atlético de Madrid B (3-0) y Celta B (0-0). El Rápido de Bouzas, por su parte, ya ha demostrado esta temporada que es un equipo muy peligroso a domicilio. Lejos del Baltasar Pujales ya le ha ganado al Pontevedra (1-2), al Toledo (1-3) y al San Sebastián de los Reyes (0-1).