Cristóbal busca emular el inicio que sólo firmaron Silva y Caparrós

Fernando Navarro podría alcanzar la cifra de 400 partidos en Primera división


Este sábado a partir de las 16:15 el Deportivo (16º, 11 puntos) recibe en el estadio de Riazor al Atlético (4º, 20 puntos), un visitante que ha puntuado en sus cinco últimas visitas al feudo coruñés: en 2010/11 (0-1), 2012/13 (0-0), 2014/15 (1-2), 2015/16 (1-1) y 2016/17 (1-1). El último triunfo herculino ante su público frente a los rojiblancos tuvo lugar en la campaña 2009/10 (2-1).

De repetirse dicho resultado de 2-1, asistiremos a un triple redondeo de datos del conjunto deportivista como local en Primera división, al coincidir la que sería su 400ª victoria en casa en Primera división, su partido número 200 marcando un total de dos tantos, y al gol número 1.300 delante de su afición -registro que tiene en 1.298 en este instante-. Además, en caso de triunfo, Cristóbal Parralo se convertirá en el tercer entrenador en la historia del cuadro blanquiazul en contar por triunfos sus dos primeras citas en la máxima categoría, algo que únicamente consiguieron Carlos Alberto Silva -en 1997- y Joaquín Caparrós -en 2002-.

El gran protagonista del encuentro a nivel estadístico podría ser Fernando Navarro quien, en caso de jugar, redondeará la cifra de 400 partidos en Primera división entre Barcelona (21), Albacete (7), Mallorca (106), Sevilla (203) y Deportivo (63 si juega). El lateral catalán pasaría a ser el 69º futbolista en alcanzar la cuádruple centena de partidos en la Liga española. En materia de efemérides se cruzan dos datos que favorecen al equipo de Riazor, que nunca perdió en la élite en 4 de noviembre, cosechando tres triunfos (en 1951, 2001 y 2012) y un empate (2006), mientras que su oponente, el Atlético, nunca ganó en esta fecha a domicilio, acumulando dos empates (1990 y 2006) y tres derrotas (1945, 1979 y 1984).

Un total de 304 futbolistas se han medido con el Deportivo al conjunto colchonero en Primera división, con un líder destacado en cuanto a encuentros disputados como es Fran González -22-, seguido de Juan Acuña y Mauro Silva, que participaron en 17. El ranking goleador está encabezado por Roy Makaay, con siete dianas, dos más que las conseguidas por Oswaldo García, que se quedó en cinco.

Hasta quince jugadores han jugado estos choques entre herculinos y rojiblancos en la máxima categoría: Donato Gama, Juan Carlos Valerón, Joan Capdevila, Julián Cuenca, Alfredo Santaelena, José Francisco Molina, Fabricio Coloccini, Filipe Luís Kasmirski, Adrián López, José María Martín, Javier Arizmendi, José Verdú 'Toché', Zé Castro, Miguel Ángel 'Mista' y Amador Cortés; de los cuales, únicamente Juan Carlos Valerón marcó gol para ambos equipos -un tanto con cada uno-.

Además de los mencionados, otros dieciséis futbolistas han llegado a vestir en Primera división tanto la camiseta del Deportivo como la del Atlético: Agustín Elduayen, Armando Álvarez, Daniel Aranzubia, Eduardo Glez. 'Chacho', Emerson Costa, Ignacio Irusquieta, Juan Antonio Elícegui, Julio Salinas, Luis Miguel 'Pizzi', Manuel Bermúdez 'Polo', Paulo Assunçao, Pedro Uralde, Rubén Gracia 'Cani', Rubén Pérez, Sergio Barragán y Silvio Ferreira.

Dirigirá la contienda Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del comité catalán, con quien el cuadro blanquiazul presenta un balance en Liga de cuatro victorias, cinco empates y once derrotas, siendo el precedente más cercano la igualada 1-1 ante el Betis del pasado mes de marzo. Por su parte, los números del Atlético con este colegiado en el torneo liguero se resumen en nueve partidos ganados, tres empatados y seis perdidos.

No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos; en las filas locales está apercibido por acumulación de amonestaciones Guilherme dos Santos, quien si ve una nueva cartulina amarilla se perderá el encuentro de la próxima jornada ante el Málaga CF.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristóbal busca emular el inicio que sólo firmaron Silva y Caparrós