Intenciones y variantes de Cristóbal

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Con la base del equipo que alineó frente al Las Palmas, el técnico estudia cómo lograr un Dépor fiable

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres entrenamientos (solo uno con todos los jugadores pues el otro fue de recuperación) y noventa minutos de juego. Es todo el tiempo que ha tenido hasta ahora Cristóbal para trabajar con sus nuevos futbolistas y tratar de inculcarles su idea de lo que tiene que ser este Deportivo.

El sello de Parralo está por ver. Necesita tiempo. No solo para inculcar a sus pupilos sus ideas. También para ver lo que tiene, lo que puede exigir y dónde se tiene que conformar.

A pesar del 1-4 infligido por el Las Palmas el pasado jueves, el técnico se ve seguro y con fuerzas para revertir la situación. Para ello, primero ha de despejar varias dudas que están en el aire. ¿Quién será su portero? ¿Qué disposición táctica elegirá? ¿Cuál será su filosofía de juego? Numerosas incógnitas que el lunes (21 horas, beIN LaLiga) comenzar a despejarse.

portería

Cautela a la espera del regreso de Rubén Martínez

En su primer encuentro en el banquillo, Cristóbal -según admitió de forma consensuada con el entrenador de porteros- apostó por Tyton para situarse bajo el marco de la meta blanquiazul. Prueba de fuego de cara a una futura alineación en Las Palmas. Pero el ensayo salió mal y ahora tendrá que replantearse la situación.

Francis, que ha jugado los dos últimos encuentros de Liga, no era titular indiscutible con el ahora técnico blanquiazul en el Fabril, lo que hace pensar que no lo ve totalmente preparado para afrontar este salto hacia el que lo impulsó Pepe Mel en Eibar.

Por su parte, Pantilimon, el último en llegar, fue relegado a la suplencia hace dos jornadas y en la primera oportunidad con Cristóbal en el banquillo se quedó allí.

La incógnita está en cómo gestionará el técnico cordobés esta tesitura, con Rubén Martínez a punto de regresar tras dos meses de lesión. La idea de Cristóbal parece ir encaminada a mostrar mesura a la espera de que vuelva el gallego para pelear por un puesto con sus tres compañeros. 

dibujo táctico

Un 4-3-3, con sus variantes, el esquema con el que hizo líder de Segunda B al Fabril