El Girona amarga el centenario de Sidnei

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Primer triunfo liguero del conjunto gerundense en el estadio de Riazor

24 oct 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

Se presentaba el Girona en A Coruña por primera vez como equipo de Primera división -lo hizo en cuatro ocasiones en la categoría de plata y nunca había ganado- para convertirse en el conjunto número 57 en visitar a los deportivistas en la élite, así como en el séptimo catalán, tras Barcelona, Espanyol, Sabadell, Gimnàstic, Condal y Lleida.

Y no pudo obtener el cuadro dirigido por Pablo Machín un mejor resultado, consiguiendo su primer triunfo a domicilio en Primera división, hecho que ya consiguieron en su momento el Granada (1942), el At.Tetuán (1951), Las Palmas (1955), el Numancia (1999) y la UD Almería (2007). El único tanto de los gallegos llegó en las botas de Lucas Pérez, que firmó su vigesimoséptima diana en sus 66 encuentros oficiales con el Deportivo, si bien no fue suficiente para que su equipo pudiera puntuar, como ya le sucediera en otras dos ocasiones, ante el Sevilla en 2015 y Las Palmas en 2016.

 

Así las cosas, no fue el desenlace soñado por Sidnei da Silva, que se convirtió en el 60º futbolista en alcanzar los cien partidos en la máxima categoría con el club coruñés, acumulando 19 victorias, 40 empates y 41 derrotas, siendo su registro el más bajo en cuanto a triunfos en sus primeros cien encuentros en Primera con la elástica blanquiazul. La dinámica que tampoco cambió fue la que mantiene el conjunto de Riazor con el colegiado Jesús Gil Manzano, con quien ostenta actualmente un historial de una única victoria (además de seis empates y cuatro derrotas) en sus once encuentros en la élite.