Sidnei entra en club de los brasileños más selectos

El defensa pasará a ser el sexto futbolista nacido en Brasil y centenario con el equipo coruñés si juega ante el Girona


Este próximo lunes a las 21:00 el Deportivo (15º, 8 puntos) recibe en el estadio municipal de Riazor al Girona (17º, 6 puntos), en la que será su primera visita al feudo deportivista en Primera división, si bien ya lo conoce de otros cuatro encuentros en Segunda división y en los que nunca consiguió el triunfo: dos victorias locales y dos empates.

El Girona se convertirá en el 57º rival en visitar A Coruña en la máxima categoría, así como en el sexto catalán. El balance de las primeras visitas de los conjuntos catalanes a Riazor invitan al optimismo de la parroquia gallega, que vieron ganar a su equipo en cuatro de las otras cinco, ante Espanyol (2-0 en 1941), Barcelona (1-0 en 1942), Gimnàstic (6-2 en 1948) y Lleida (10-1 en 1950), cayendo únicamente frente al Sabadell (0-4 en 1944). De ganar, el Deportivo redondeará la cifra de 400 triunfos ante su público en Primera división; de hacerlo anotando dos goles, firmará su encuentro número 200 como local materializando dos dianas, pero si consigue una tercera, llegará a la cifra de 1.300 goles en casa en la élite.

A nivel individual, el encuentro puede ser especial para Sidnei da Silva, quien si juega, se convertirá en el futbolista número 60 en disputar cien partidos en Primera división vistiendo la camiseta deportivista, acumulando hasta el día de hoy 19 victorias, 40 empates y 40 derrotas en los 99 encuentros en los que ha participado, entre los cuales ha marcado dos goles -frente a la Real Sociedad la pasada temporada y ante el Levante este mes de agosto-. En caso de jugar, Sidnei da Silva pasará a ser el sexto futbolista nacido en Brasil y centenario con el equipo coruñés en la máxima categoría, tras Mauro Silva (369), Donato Gama (303), Djalminha Feitosa (137), José Roberto Gama 'Bebeto' (131) y Filipe Luís Kasmirski (111). Precisamente Filipe Luís fue el único jugador blanquiazul -brasileño o no- que celebró su centenar de encuentros en la élite marcando gol, anotando frente al Getafe en la campaña 2009/10.

Las efemérides del cuadro deportivista en 23 de octubre, aunque no son especialmente buenas -dos victorias, dos empates y cuatro derrotas-, sí que pueden enfocarse de manera positiva, dado que esos dos reseñados triunfos fueron en las dos únicas citas que jugó como local, en los años 1955 (3-2 al Sevilla) y 1994 (3-1 ante el Valencia).

Al tratarse éste del primero enfrentamiento en Primera división entre coruñeses y gerundenses no hay datos de participación de futbolistas en estos duelos, aunque sí hay uno que ya ha podido jugar en la máxima categoría vistiendo ambas camisetas: el colombiano Marlos Moreno, quien disputó diecinueve encuentros como herculino en la Liga 2016/17 y milita actualmente en el cuadro albirrojo, donde debutó el pasado mes de septiembre ante el Barcelona.

Dirigirá el encuentro el extremeño Jesús Gil Manzano, quien ha coincidido en diez ocasiones con el Deportivo en Primera división, con un balance de una victoria, seis empates y tres derrotas; el único triunfo herculino a las órdenes de este colegiado tuvo lugar hace dos temporadas, en el campo del Betis (1-2). Por su parte, será el primer encuentro en la élite del Girona con Gil Manzano. No hay bajas por sanción en las filas locales, pero sí en las del conjunto catalán, que no podrá contar con el delantero Christian Stuani, quien vio el pasado fin de semana su quinta cartulina amarilla. No hay apercibidos por acumulación de tarjetas en el bando coruñés, por lo que no peligra la presencia de ninguno de sus integrantes para la cita del siguiente lunes ante Las Palmas.

Sidnei: «Nos jugamos mucho y lo sabemos»

Considera fundamental una victoria en el choque contra el Girona para tener tranquilidad

Sidnei ha vuelto a asentarse en el eje de la zaga del Deportivo tras un mal arranque de curso que incluyó partidos fuera de la convocatoria. Sin embargo, el brasileño descarta que sufriera un bajón. «No creo que mi inicio de temporada fuera tan malo como la gente piensa», sostuvo en sala de prensa, antes del arranque del entrenamiento matinal. El central, que afirma llegar al choque contra el Girona en buen momento, considera clave la próxima cita blanquiazul: «En este partido nos jugamos mucho; nos jugamos tener más tranquilidad, y nosotros lo sabemos».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sidnei entra en club de los brasileños más selectos