Tino Fernández da por cerrada la crisis por el adiós de Fernando Vidal

Pedro José Barreiros Pereira
PEDRO BARREIROS A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Tino Fernández calificó a Fernando Vidal como «un amigo»
Tino Fernández calificó a Fernando Vidal como «un amigo» CESAR QUIAN

«Estuvo en el Deportivo por amor y deportivismo», subraya el presidente, quien añade: «La vida sigue y no vemos ningún problema para el futuro»

05 oct 2017 . Actualizado a las 00:21 h.

Tino Fernández dio normalidad a las diferencias que anteayer acabaron con la dimisión del que fue consejero del área deportiva, Fernando Vidal. El presidente del Deportivo explicó las circunstancias que rodearon el adiós al club del que fue uno de sus colaboradores más cercanos durante los casi cuatro últimos años y, con este fin, hasta contó cómo se había gestado el fichaje de Pepe Mel la pasada temporada.

En el transcurso de la presentación del torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, y mientras llamaba la atención sobre la trascendencia del acto para evitar otras cuestiones, Fernández quiso pasar página a la primera crisis institucional por la que el Deportivo pasa desde que él y sus colaboradores asumieron el mando del club. En su opinión, la dimisión de Fernando Vidal, ocurrida antes de que se cumplan los dos primeros meses de la temporada y cuando falta poco más de un año para que se cumpla su mandato al frente del consejo de administración, no debe afectar al devenir de la entidad. «Entendemos que la vida sigue y no vemos ningún problema para el futuro», señaló. 

«Nos gustaría que siguiese»

En cualquier caso, el presidente del Deportivo evitó referirse a las causas que provocaron la marcha de Vidal, al que no dudó en destacar como amigo suyo. «Los motivos los ha expresado el propio Fernando [se refiere al comunicado del exconsejero]. Y desde el consejo nuestra primera reflexión es de respeto. A nosotros nos gustaría que siguiese aquí, pero él toma esa decisión y la respetamos y apoyamos. Estamos hablando de una persona que es un amigo», afirmó, al tiempo que agradeció públicamente su labor durante temporadas en las que, recordó, llegó a estar en entredicho la supervivencia del Deportivo. «Fernando ha trabajado intensamente, brillantemente, con mucha ilusión, como todo el consejo de administración. Es un gran deportivista y le deseamos todo lo mejor. Si él entiende que lo mejor es salir del consejo de administración, pues respeto y gratitud. Le damos la gracias por todo lo que ha hecho, por subirse a este barco en un momento complicado, momentos de incertidumbre y máxima dificultad. Estuvo en el Dépor por amor y deportivismo», subrayó.

«Este consejo solo cambió una propuesta del área deportiva y, desde luego, no referida a Mel»

Cuestionado por los motivos que pudieron llevar al hasta ahora consejero a dejar el Deportivo en este momento, después de que Mel salvase el puesto el pasado sábado, Tino Fernández reconoció que desde que él y sus colaboradores asumieron el mando solo hubo una discrepancia con el área deportiva, «y desde luego no referida a Pepe Mel», subrayó, sino cuando se destituyó a Víctor Fernández y llegó Víctor Sánchez del Amo en el 2015. «Ese es el único caso después de tres años y nueve meses referido a técnicos, a jugadores, al primer equipo, al Fabril, o al conjunto de equipos de base en el que el criterio deportivo fue cambiado por este consejo de administración», señaló en referencia a Raúl Caneda, antes de insistir que, en cambio, todos estuvieron de acuerdo con el fichaje del entrenador que actualmente ocupa el banquillo: «Pepe Mel fue contratado con el acuerdo y el consenso por supuesto de Fernando (Vidal), que estaba el día que lo contratamos, 27 de febrero del 2017, lunes de Carnaval, en Abegondo. Nos reunimos toda la mañana y estaba Fernando, estaba Richard (Barral), estaba Quique (el consejero Enrique Calvete), estaba yo y creo que estaba Ernesto (Bello). Teníamos dos propuestas y consideramos que esta era la más ventajosa y, por eso, lo contratamos. Yo, a partir de que alguien trabaja en el Deportivo, para mí es el mejor del mundo y lo defiendo a tope, porque entiendo que es mi obligación. Defiendo al que está ahora, defiendo a los que estuvieron y a los que estarán».