Cuatro horas y media a repartir

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mosquera, con molestias, probable baja en una cita en la que Mel hará rotaciones

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre mañana a las 18.30 horas, y el próximo domingo al mediodía, el Deportivo disputará tres encuentros. Todos, frente a presumibles rivales por algo más que tres puntos. Betis, Alavés y Espanyol, por orden de duelo, parten con el objetivo de asentarse en al categoría, aunque los andaluces, primeros en tomar la medida al conjunto de Mel, hayan realizado una inversión que les invita a ser más ambiciosos.

Tanta cita llevará al técnico a realizar rotaciones, respaldadas además por los malos resultados y sensaciones que ha dejado el arranque liguero. Una línea se verá afectada seguro por los cambios. En el centro del campo está muy complicado que Pedro Mosquera entre siquiera en la lista para viajar a Sevilla, ya que el centrocampista coruñés no pudo participar en el entrenamiento de ayer debido a un problema en su muslo derecho. Ya antes de que el jugador sufriera este percance, las pruebas del míster llevaban a pensar en la opción de Borges acompañando a Guilherme en la medular.

A esta modificación en el once se sumarían otras, empezando por la portería. Allí, Tyton no estuvo fino frente a la Real Sociedad, desaprovechando la oportunidad que le ofrecía la baja de Rubén. Ahora parece llegado el turno de Pantilimon, que habrá ganado una semana completa de rodaje para adaptarse al grupo.

Por delante, Mel ha roto en alguna sesión la pareja que han formado hasta la fecha Schär y Sidnei. Si el segundo tampoco ha brillado en las primeras citas de la temporada, el primero acumula minutos extra tras jugar completos dos encuentros con su selección. 

Posible regreso de Çolak

En ataque, Adrián se mantuvo sobre el campo durante la hora y media del choque con la Real, algo que solo hizo una vez en toda la campaña pasada. El asturiano, el mejor del último duelo, podría dejar su sitio de inicio a un compañero, pensando en el apretón de citas, y con Lucas aún en fase de puesta a punto, Çolak, descartado ante los vascos, entra entre los candidatos a formar en el Villamarín. Andone afirmaba el miércoles que todos tendrán «la ocasión de demostrar y gustar». Hay cuatro horas y media para repartir.