Fallece el exjugador del Deportivo Juan López «El Negro»

Jugó una temporada como deportivista


El exjugador del RC Deportivo y del CD Málaga Juan López Fernández ha fallecido a los 87 años, según ha confirmado el conjunto gallego en su web. El delantero, apodado 'El Negro' por su tez morena, nació en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en 1929, aunque con menos de un año se trasladó a la capital herculina, donde inició su carrera futbolística en equipos de la ciudad.

Tras esa etapa de formación, vistió la camiseta del Arosa y del Racing de Ferrol en Segunda División antes de debutar con el Málaga en Primera en la temporada 1952-53, cuando tenía 22 años. En el conjunto andaluz marcó 13 goles en dos campañas en la máxima categoría y, entre una y otra, vio puerta 11 veces en Segunda División y otras siete más en la liguilla de promoción de ascenso. Después, se incorporó al Deportivo en el curso 1955-56, en el que anotó 5 goles en Primera, y posteriormente jugó en el Xerez (13 goles) y el Eldense (9 tantos) en Segunda y también militó en el Sporting Espinho portugués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fallece el exjugador del Deportivo Juan López «El Negro»