El 7, y ocho más

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez, estrella en la presentación de las nuevas incorporaciones del Dépor

07 sep 2017 . Actualizado a las 20:00 h.

Solo habría que convencer a Wenger. Traspasar constantemente a Lucas al Arsenal para recuperarlo antes de cada presentación. Más allá del saldo a favor, el Dépor se garantizaría momentos como los de esta tarde. Cientos, miles, de aficionados en Riazor rendidos al coruñés que fue hasta Londres y volvió. El 7 eclipsó a los otros ocho, pero no les privó de su ovación. Las preferencias quedaron claras desde que el grupo salió al césped repartido en tres coches. En el primer descapotable, conducido por Gerard Valentin, viajaban además Cartabia y Pantilimon. Detrás, un pequeño utilitario biplaza para Guilherme y Schär; y por último, Bakkali al volante de otro descapotable, con Adrián a su lado y, a la espalda de ambos, los dos futbolistas del momento. Fede Valverde, de regreso tras el impresionante debut con su selección, y el ídolo local.

Mientras el resto aplaudía, ya pisando el campo, Lucas levantó la mano y saludó a la grada, que enloqueció. Los nueve (Carles Gil no participó en el acto, pendiente de operarse en Portugal) desaparecieron de inmediato por el túnel de vestuario para retornar uno a uno un buen rato después, con el público ansioso ya por recibir a los nuevos.

Saltó primero el último en llegar. Al techo de la Liga, Pantilimon, le siguió Fabian Schär, que se animó a darle unos toques a la bola antes de embarcarla en la grada. Después Gerard Valentín y un Guilherme presentado bajo el reclamo del «agora e noso». Bakkali precedió a Valverde, cuyo chut hacia la grada tuvo que completarlo Suso, el utillero, desatando las carcajadas del resto. Adrián y Cartabia, dos de vuelta, prologaron la irrupción, saludada con el «Lucas, Lucas», de quien, por primera vez esta temporada, puso en pie Riazor.