Lucas Pérez: «Es un día feliz»

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero coruñés detalla cómo vivió la larga y complicada operación para cerrar su regreso al Dépor

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Me llamaron el día 31 a las 9 de la mañana: 'Hemos llegado a un acuerdo con el Deportivo'». Así comienza la historia de un viaje de vuelta, narrada por su protagonista en ocho minutos, preguntas incluidas, durante un descanso entre citas médicas. Empezó el cuento por el final; el de los que acaban bien. «Es un día feliz», sostuvo Lucas Pérez, admitiendo lo frecuente del desenlace: «He tenido muchos [días felices] aquí en A Coruña. El haber vuelto, que por fin se haya resuelto todo y pueda estar donde quería...».

Fue un relato desordenado, lleno de saltos. Del final, pasó al nudo, esos momentos de incertidumbre en los que ni el protagonista ni el espectador tenía claro cuál iba a ser el próximo movimiento. «Lo viví con mucha paciencia porque no quedaba otra. Allí en el hotel, en Londres, esperando a que se resolviera la situación. Lógicamente estaba impaciente porque tenía ganas de empezar aquí», afirmó el nuevo delantero blanquiazul. De malo hacían Wenger y su equipo, reticentes a facilitar la salida de quien tanto les costó reclutar hace un año. «Al Arsenal hay que entenderlo. Han pagado mucho dinero por mí y buscan lo mejor para el club. Eso era lo que ellos me transmitían. Lo importante es que al final todo se pudo resolver para llegar a buen puerto», insistía Lucas, colando una nueva referencia al último capítulo.

Durante la trama se incorporaron secundarios que acabaron jugando un papel fundamental. «Lógicamente sí [temí que la operación no se concretara]. El Arsenal tiene que defender sus intereses y su primera intención era que no volviera al Deportivo, que me fuera a otro club. Ellos habían cerrado acuerdos con muchos clubes y yo les dejé claro que mi intención era la de venir y que no contemplaba ninguna otra opción -expuso el coruñés-. Pero cuando se llega al último día, a un punto como el que estábamos, no era plan de pegarnos un tiro en el pie tanto el Dépor como yo. Tengo ganas de hablar con Tino para saber cómo desbloqueó la situación».

Ayudó la voluntad del propio Lucas, dispuesto a ceder para volver a casa: «Ya lo he dicho más de una vez. A mí el dinero no es lo que me da la felicidad. Me muevo por emociones, por sensaciones que tengo. La marcha al Arsenal para mí fue una buena decisión aunque no me dieran la oportunidad que creo que me merecí. Ahora, a seguir luchando donde quería estar. Concentrado en hacerlo bien con el Dépor, conseguir salvarnos cuanto antes, sin pasar apuros». Había algo más: «Y luego está el tema de la selección, que es lo que más ilusión me hace». «Mi gran reto antes de nada es hacerlo bien en el Deportivo. No vengo solo pensando en la selección, pero si llega ese tan ansiado sueño, bienvenido sea», aclaró el nuevo 7 blanquiazul.

El nudo tardó meses en deshacerse, hasta que un día antes del cierre de mercado en España, los gunner entraron en razón. «Soy una persona, tengo derecho a decidir lo que va a pasar con mi futuro, lo que quiero hacer. Al final el Arsenal lo entendió y les estoy agradecido por eso», manifestó el futbolista. «En los últimos días de mercado he hablado con bastantes directores deportivos y bastantes entrenadores», admitió Lucas. A todos los despachó con un no. «Me dijeron que me honra querer volver al club que yo siento», aseguró. Lo mismo pensaron quienes han aplaudido la incorporación de un jugador que fue clave para la permanencia hace dos y tres campañas. Decenas de ellos fueron al aeropuerto a festejar su regreso. «Cada vez que vuelvo al Deportivo son emociones muy bonitas -señaló-. Es un privilegio que tu ciudad te reciba como me recibió a mí».

La crítica fue unánime en el aplauso, aunque en realidad el final quede abierto. La temporada ha arrancado y Lucas se proclama «listo para jugar ya. No estoy para perder tiempo». «Espero empezar aquí cuanto antes», apremió. El próximo domingo arranca nuevo capítulo, con la Real como invitada en Riazor.