Una delantera sin comparación entre quienes luchan por la permanencia
TORRE DE MARATHÓN
Lucas Pérez completará la terna de puntas al servicio de Mel, un trío que ha demostrado por etapas su efectividad
02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Este viernes a media tarde, el Barça conseguía colocar por fin a Munir. Apenas quedó club por sondear. Acabó en el Alavés, donde competirá por plaza en punta con otro canterano del Barça, Bojan Krkic, y uno del Real Madrid, Rubén Sobrino. El venezolano Santos queda como cuarta opción del cuadro que más se reforzó durante los últimos coletazos del mercado estival. El Leganés sumó a Naranjo; el Levante, a Nano; el Girona, a Olunga; el Málaga a Rolán y el Las Palmas a Remy. Apenas quedó ataque por reforzar entre los presumibles competidores del Dépor en la pelea por la salvación. Ninguno, sin embargo, dio un salto como el blanquiazul.
Lucas Pérez completará la terna de puntas al servicio de Mel. Un trío que ha demostrado por etapas su efectividad. Apenas habían coincidido en Riazor (el coruñés y Andone compartieron vestuario una jornada el curso pasado), pero todos rindieron durante su militancia blanquiazul.
Adrián López anotó doce goles en la 2010-2011, la campaña previa a la de su salida al Atlético de Madrid. La misma docena que aportó Andone en la 2016-2017, como factor clave de la sufrida permanencia. Antes lo fue Lucas, por dos veces. Seis dianas sumó en la 2014-2015 y 17 en la 2015-2016. Aún tuvo tiempo de añadir otra antes de irse al Arsenal con inesperado billete de retorno casi inmediato.
Este viernes, en un descanso del reconocimiento médico, el 7 deportivista hacía referencia a esta abundancia ofensiva: «Pienso que hace tiempo que el Deportivo no tenía un delantero que hiciera doce goles, más allá del año anterior, cuando estaba yo». Y prometía compenetrarse con quien lo suplió. «Andone es un gran delantero. Tuve el placer de conocerlo cuando estuve aquí y me parece un gran chaval y un buen jugador y lo ha demostrado», sostuvo el coruñés.
Tres delanteros con capacidad para compartir posición de referencia arriba o de caer a un costado, otorgando variedad de opciones a un técnico que conoce bien al último en llegar. «No he tenido oportunidad de hablar con Mel -admitió Lucas-. Fue quien me hizo debutar cuando estaba en el filial del Rayo y estoy contento por volver a estar con él». «Se ha trabajado el mercado. Veo una buena plantilla», afirmó el refuerzo de lujo de un ataque sin comparación.