Un pelotón de clubes por Lucas

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Al Deportivo se le multiplica la competencia para hacerse con los servicios del delantero soñado

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Newcastle y el Watford en Inglaterra, así como el Valencia y el Málaga en la Liga española. Cuando falta una semana y un día para que concluya el mercado de fichajes, se amplía la lista de clubes que participan en la puja abierta al mejor postor por Lucas, el goleador que ansía el Dépor para arreglar los problemas en ataque. Por culpa de su dura situación económica, el club coruñés, el elegido por el delantero para recalar esta temporada mientras exprime sus posibilidades de acudir al próximo Mundial, no se encuentra en situación de presentar la mejor oferta de todas. En los últimos días el club coruñés se ha inclinado por la cesión de un año con opción de compra, pero de nuevo se ha chocado con la pared de su propia realidad económica y el decidido interés de otros clubes por un jugador del rendimiento del coruñés. Es más, en estos días el Arsenal está meditando la oferta de otro club que no es el Deportivo y ofrece una buena cantidad a cambio de la cesión del jugador.

Quizá a estos obstáculos se refiriese Richard Barral cuando la semana pasada habló de la gran dificultad de que llegue a buen puerto la operación de regreso del último ídolo deportivista y no descartaba ninguna posibilidad hasta el límite mismo del mercado de fichajes, el 31 de agosto a las doce de la noche. Toca esperar, cruzar los dedos y seguir confiando en Lucas, quien no se plantea otro desenlace a este verano que el de regresar a Riazor.

Las condiciones son conocidas por todos. El club londinense, propietario de los derechos del futbolista y donde apenas jugó la temporada pasada, estableció un precio de salida para el traspaso de 15 millones de euros. Fue el único momento en que el Deportivo dudó de sus verdaderas posibilidades de llegar a hacerse con él. Pero rebuscó bien en el calcetín y pujó hasta los 12 millones de euros. Aunque la oferta fue considerada insuficiente y las negociaciones estuvieron a punto de romperse, los dos clubes se han dado un tiempo: el Arsenal pone al jugador en el mercado y escucha ofrecimientos, mientras desde A Coruña se insiste en explorar diferentes caminos con la esperanza de llegar al buen puerto deseado, que Lucas juegue de blanquiazul.

Algunas de estas podrían ser el traspaso con opción de recompra, o hasta que un porcentaje del jugador siguiese perteneciendo al equipo del Emirates, con vistas a otra operación posterior. También se encuentra sobre el escenario la posibilidad de que Lucas salga cedido. En este caso el precio de salida es de 5 millones de euros. Y aquí se multiplica la competencia para el Deportivo. Todos, el Deportivo, los adversarios citados y otros aún entre bambalinas, tratan de encontrar la fórmula mágica que convenza a los responsables gunners

Relaciones

En esta partida de ajedrez, el Arsenal y el Deportivo vuelven a verse las caras tras sus relaciones del pasado verano. Por estos mismos días de hace solo un año Lucas también estaba en la rampa de salida, y con los mismos protagonistas, pero esta vez destino Londres. El Deportivo, acuciado por las deudas y mientras valoraba al futbolista que con 17 goles acababa de salvarle del descenso, no cedió ni un euro. Obligó entonces al Arsenal a pagar los 20 millones de la rescisión al contado y hasta a hacerse cargo de los mecanismos de solidaridad con los clubes de formación de Lucas. Si era el momento en que la entidad blanquiazul sostenía la sartén por el mango, ahora el club londinense establece las condiciones. Y es lícito que quiera ponérselo muy duro al Deportivo.