Ningún plantel cerrado para la pelea

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Pepo Herrera

Todos los competidores del Dépor tienen carencias en sus plantillas a cuatro días del inicio de la Liga

15 ago 2017 . Actualizado a las 16:16 h.

El Dépor necesita un punta. Y si sobra algo en caja, se fichará al portero que reclama Pepe Mel. A cuatro días de que la Liga empiece la plantilla no está cerrada; mal de muchos entre quienes pelean por la tranquilidad. 

espanyol (4 nuevos)

Pendientes de Gerard

La llegada de Naldo (central que pasó por el Getafe) parecía dejar prácticamente cerrada la plantilla perica, con cuatro incorporaciones (Sergio García, Hermoso y Granero son las otras). Sin embargo, la posible salida de Gerard Moreno al Villarreal convertiría en obligatoria la búsqueda de un punta que ya estaba entre los objetivos del conjunto catalán. Adems, interesa un lateral izquierdo y otro central más. 

alavés (9 nuevos)

Faltan dos arietes y un lateral

Los de Mendizorroza han incorporado nueve futbolistas, además de retener a Sobrino y Ely, pero la cifra está lejos de ser suficiente ante la multitud de bajas; varias, de piezas fundamentales. Faltan al menos dos puntas, un lateral derecho y otro centrocampista que incremente los recursos de la medular. 

eibar (6 nuevos)

Se busca central

La salida de Lejeune, acompañada de la de Dos Santos, ha mermado mucho el eje de la zaga armera. El portugués Oliveira no llena el vacío y se busca otro central que compita por un puesto con el luso, Ramis y Gálvez. El joven Elgezabal se apuntaba como alternativa, pero ayer fue cedido al Reus. 

málaga (7 nuevos)

La delantera y la medular

Michel ha encontrado muchas dificultades para paliar las importantes pérdidas que ha sufrido el plantel del Málaga. Especialmente complicado le está resultando reemplazar a Camacho. Además de un mediocentro -el míster pedía a Javi García, ya en el Betis-, quiere reclutar a otro punta. 

valencia (2 nuevos)

Cuatro más, como mínimo

La plantilla che ha perdido una docena de efectivos y solo ha incorporado dos (Maksimovic y Neto). Marcelino ha dejado claro que necesita al menos cuatro fichajes antes del cierre del mercado. Pretende dos centrales, un centrocampista y un atacante. Además, el Tottenham puja para llevarse a Cancelo.

celta (2 nuevos)

Un extremo polivalente

Un verano más, al Celta le falta quien dispare el daño por los costados. Con Sisto asentado en la banda izquierda, Aspas ocupa la derecha, pero la lesión de Guidetti podría obligar a reformar el plan. Además, no hay demasiadas alternativas en esta posición. Es la única carencia que pretenden solucionar los de Unzué antes del cierre del mercado estival. 

las palmas (5 nuevos)

Un reemplazo para Roque

«Buscamos un centrocampista completo, que dé equilibrio en ataque y defensa, que pueda hacer de ancla». El director deportivo del Las Palmas, Tony Cruz, señaló hace unos días la necesidad del conjunto amarillo. Tras incorporar a cinco jugadores (Vitolo, solamente hasta enero), en la isla todavía buscan reemplazo a Roque Mesa, que se fue al Swansea galés. 

betis (9 nuevos)

Javi García, y ahora un punta

El Betis ha invertido sin reparos para hacerle una plantilla con buena pinta a Setién. La última incorporación, ayer mismo, fue la de Javi García, con quien los verdiblancos dan casi por cerrado el grupo nueve fichajes después. Las contrataciones han afectado a todas las líneas a excepción de la portería y aún se busca un ariete que compita con Sarabia y Sergio León. 

leganés (7 nuevos)

Otro que busca gol

El Lega pasó tantos apuros como el Deportivo la temporada pasada, y al igual que los coruñeses ha emprendido una reforma veraniega aspirando a la tranquilidad. Son siete caras nuevas, aparte de aquellos a quienes han logrado retener (caso de Siovas, Tito o Rubén Pérez). Insuficiente para un conjunto que ha pasado apuros durante la fase preparatoria, especialmente por su falta de gol. Es ahí, en punta, donde centra sus esfuerzos la secretaría técnica pepinera. Se busca delantero de garantías y, si hay tiempo y dinero, fichar un extremo más. 

levante (7 nuevos)

De todo, todavía

Sasa Lukic, centrocampista cedido por el Torino, se sumó ayer a la plantilla del Levante. Con la llegada del joven serbio, al conjunto granota le queda un puesto menos para reforzar. No son pocos los agujeros en el campeón de Segunda. Aún buscan un portero, un central, un jugador de banda (Samu García es el favorito para esta posición) y al menos un delantero más (que serán dos si se atiende a la petición de Muñiz). Los siete refuerzos recibidos se le quedan cortos al técnico del equipo valenciano.

girona (10 nuevos)

El City como solución

El Girona también está lejos de cerrar su plantilla, pese a las numerosas incorporaciones realizadas hasta la fecha. Diez son ya las nuevas caras en el Montilivi, a donde deberían llegar al menos cinco más. Dos corresponderían a los laterales, y las otras tres al frente de ataque. Especialmente, a una plaza, la de ariete, para la que los catalanes solo cuentan con Stuani. Todo indica que el próximo punta en sumarse al proyecto será el nigeriano Kayode, máximo goleador de la liga austríaca la pasada campaña. La fórmula para su adquisición no tendrá nada de nuevo: lo fichará el Manchester City y lo pondrá a las órdenes de Machín. Como otros cuatro futbolistas (Marlos Moreno incluido) con los que ya cuenta el Girona. 

getafe (13 nuevos)

Más atacantes para Bordalás

Mathias Oliveira, lateral izquierdo de 19 años, se unió ayer al proyecto azulón. Hace la novedad número trece en el plantel que manejará Bordalás. El técnico se ha declarado satisfecho con el grupo que tiene, aunque en el club aún trabajan para incorporar otro hombre de ataque que pueda actuar tanto en punta como en banda. El Getafe, último en llegar a Primera es el más próximo a estar listo para empezar

El Madrid y el Athletic no pretenden fichar

La mayoría de los equipos que jugarán competiciones europeas tienen ya muy encarrilados sus planteles. 

real madrid (2 nuevos)

Eficacia probada

Tras las incorporaciones de Theo y Ceballos, el Real Madrid demostró en la ida de la Supercopa tener ya listo su plantel.

Barcelona (3 nuevos)

Tapar la ausencia de Neymar

La Supercopa también probó que al Barça le queda mucho trabajo por hacer. La portería y los laterales parecen los únicos puestos cerrados en el subcampeón. 

atlético (1 nuevo)

Contratar para el futuro

Los colchoneros deben esperar a que concluya la sanción que les impide fichar en el mercado actual. Van reclutando con vistas al futuro y el regreso de Diego Costa en diferido estaría al caer. 

sevilla (7 nuevos)

Un lateral zurdo y un ariete

La principal preocupación de Óscar Arias, relevo de Monchi en el club andaluz, está en fichar un lateral zurdo que compita por la plaza con Escudero. Además, y teniendo en cuenta que el Sevilla participará en tres competiciones de alto nivel esta campaña, se busca además un ariete que se sume a Ben Yedder y a Muriel. 

villarreal (3 nuevos)

Reemplazo para Soldado

El Villarreal fue el primero en anunciar que había dejado cerrada su plantilla, a finales de junio (después aún llegó Fornals). Sin embargo, la salida de Soldado obliga al submarino amarillo a incorporar un punta más. 

real sociedad (2 nuevos)

Solo un salto de calidad

Eusebio se ha mostrado satisfecho con el grupo que tiene a su disposición, pero también ha deslizado que no le importaría incorporar a alguien más. Sobre todo, en vista de la segura salida de Vela en el mercado invernal. 

athletic (0 nuevos)

Si cae, un lateral

No ha habido incorporaciones en el Athletic, pero tampoco salidas importantes, y dada la política de fichajes del conjunto vasco es difícil que se produzca ninguna contratación. Capa, lateral del Eibar, es quien más parece interesar en Bilbao.