Fayçal Fajr se marcha al Getafe

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo mantendrá la mitad de los derechos  del centrocampista marroquí de cara a un futuro traspaso

24 ago 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

Fayçal Fajr jugará las próximas temporadas en el Getafe. Así lo han acordado el futbolista, el club coruñés y el madrileño. En la operación, la entidad blanquiazul conserva la mitad de sus derechos, con lo que, en caso de un futuro traspaso, percibiría el 50 % del montante de la operación. De esta forma, se ven cumplidos los derechos tanto del jugador, que ya la pasada temporada manifestó al Deportivo que quería abandonar A Coruña, como de Pepe Mel, pues no entraba en sus planes de cara al ejercicio actual.

La operación resulta satisfactoria para las tres partes. El Getafe consigue de forma gratuita un futbolista que es de su agrado. El Deportivo se ahorra la ficha del marroquí, un hombre con el que no contaba y por el que no pagó nada cuando lo fichó. Además, en caso de un futuro traspaso, recibirá la mitad del mismo. Y el centrocampista encuentra acomodo en un equipo en el que probablemente sí pueda ser protagonista. 

CESAR QUIAN

Fayçal llegó al Deportivo en el verano del 2015 tras el descenso administrativo del Elche. Su aterrizaje fue en calidad de cedido con una opción de quedárselo el Dépor en propiedad de manera gratuita durante dos años más. De esta forma, afrontaba su última campaña en A Coruña, al término de la cual podría irse gratis. Así, el Dépor lo deja marchar ahora, pero se queda con esa opción de cobrar un porcentaje de una futura operación.

Cuando regresó la pasada semana a los entrenamientos, el futbolista marroquí ya tenía claro que su permanencia en A Coruña iba a ser más bien corta. De hecho, es uno de los pocos jugadores que no han intervenido en ninguno de los amistosos de la pretemporada. Ayer, ni siquiera se ejercitó con el grupo, y aprovechó su estancia en Abegondo para despedirse de algunos de sus compañeros, a los que anunció una pronta resolución de su futuro. Un futuro, que según avanzó el día, se tiñó de azulón, a falta de que estampe la firma de su nuevo contrato.