Gerard Valentín, tercer fichaje del Dépor

El lateral procedente del Nástic firma por cuatro temporadas


El Presidente del Deportivo, Tino Fernández, al que no le gusta mojarse a la hora de hablar de nombres ni operaciones, deslizaba durante la rueda de prensa de despedida de Álex Bergantiños un «puede ser» al ser preguntado sobre si alguna incorporación sería anunciada a lo largo de esta semana. Ese «puede ser» ya tiene nombre, Gerard Valentin, lateral, ex ya del Nástic de Tarragona que llega a A Coruña para reforzar la banda derecha, una de las posiciones donde más dudas surgen de cara a la presente temporada. 

El catalán, carrilero rápido, de desborde y regate, llega para cubrir la salida de uno de los capitanes (Laure) y como complemento a Juanfran, el a priori lateral indiscutible a la espera de lo que puedan dictar las curvas de este mercado del que todavía quedan kilómetros por recorrer por mucho que el presidente asegure que, a día de hoy, no hay ofertas sobre la mesa por ningún deportivista.

Tino Fernández: «No hay ofertas sobre la mesa»

x. fernández/ I. martínez

El presidente del Deportivo admite la falta de propuestas por los principales activos del club

 Tino Fernández amaneció ayer enfadado y torero. El día ofreció dos ocasiones para compartir actos públicos con el presidente del Deportivo. Por la mañana participó en la presentación del memorial Antonio Meirás, que el sábado enfrentará en el campus de Elviña al conjunto blanquiazul y al Silva. Por la tarde, descifró en Abegondo el convenio con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña. Liquidada la parte formal del primer acto, reprendió a la prensa a en el aparcamiento del Rectorado. «Sale mucha información; una es buena y otra no tiene nada que ver con la realidad, y la verdad es que tampoco ayuda mucho». El mandatario blanquiazul arrancó dando cuenta de su malestar -«Salen tantos y tantos nombres», lamentó- y a partir de ahí se enfrascó en capotazos ante todo intento de sacarle información sobre movimientos en el plantel coruñés. Eligió el «por ahora no hay nada» como comodín.

Seguir leyendo

Cuatro años firma el jugador en una operación que desde Tarragona se apunta a que rondaría los 600.000 euros. Gerard Valentín, de 23 años, fue criado en lo futbolístico en las categorías inferiores del Figueres, pulido en la cantera del Girona y lanzado a la categoría de bronce del fútbol español por el UE Olot, el equipo que le abrió las puertas de la segunda división. En la categoría de plata jugó 33 partidos en la 2016/2017 en un año en el que las lesiones respetaron por fin a este joven lateral que ahora se encuentra ante la oportunidad de demostrar su valía en la primera división. Se encienden pues los focos para Gerard Valentin aunque de momento deba compartir escenario con Juanfran y un proyecto de extremo reconvertido como es Borja Valle. El «puede ser» del Presidente ya está aquí. Al menos el primero de ellos.

El Dépor se fija en Gerard Valentín

Con el lateral del Nástic, el equipo se cubriría ante la posible salida de Juanfran

Gerard Valentín es un lateral diestro de 23 años que la pasada temporada disputó 35 partidos en el Nástic de Tarragona, equipo que protagonizó una pequeña gesta en Segunda, asegurándose la permanencia con tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas. El carrilero estuvo entre los futbolistas más destacados del plantel, completando un curso que ha despertado el interés de varios equipos punteros de la categoría de plata y algunos de Primera. Entre estos últimos, es el Deportivo el que ha pujado con más ahínco por los servicios del futbolista catalán formado entre la cantera del Figueres y la del Girona. El club blanquiazul estaría a un paso de culminar la contratación de Valentín, quien cumpliría un doble papel de cara al actual mercado de fichajes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Gerard Valentín, tercer fichaje del Dépor