El fichaje de Carles Gil podría completarse en breve

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El jugador cuenta con una gran oferta del Betis pero preferiría regresar a A Coruña

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juanfran y Gerard Valentín comparten agencia de representación. Circunstancia también común a un futbolista codiciado por el Deportivo. Carles Gil, quien ya estuvo al servicio de los de Riazor en la 2016-2017, podría recalar en A Coruña de forma definitiva si cuajan las negociaciones que se han ido intensificando en los últimos días. De hecho, es probable que el extremo ni siquiera llegue a incorporarse a los entrenamientos del Aston Villa, después de no haber participado, debido a unas molestias físicas, en la concentración que el equipo inglés desarrolló la pasada semana en Portugal.

La pretensión del club coruñés es cerrar la operación cuanto antes, para lo que necesitan convencer no solo al conjunto de Birmingham, sino también al atacante, que cuenta con una importantísima oferta del Betis. Gil preferiría regresar a una ciudad y a un equipo en el que se sintió muy a gusto la pasada campaña y donde sabe que tendrá un papel protagonista, pero los del Villamarín gozan de más recursos económicos que el Dépor y este verano están invirtiendo en dar un salto de calidad en su plantel.

La llegada del valenciano cerraría la parcela ofensiva en la banda derecha, en la que incluso habría excedente, ya que por allí se desenvuelven también tanto Fede Cartabia como Bruno Gama. En la plantilla se echan en falta sin embargo especialistas en el extremo opuesto, más allá de la polivalencia de varios jugadores en nómina.

De consumarse la incorporación definitiva, el Deportivo mantendría la política de prorrogar la estancia de aquellos futbolistas que más destacan durante su paso a préstamo por A Coruña. Este verano, Guilherme ya fue adquirido en propiedad a cambio de más de cuatro millones de euros (en varios plazos).