Germán Lux se marcha a River Plate

El club argentino ha confirmado que el portero ya ha pasado el reconocimiento médico previo a su incorporación


A Coruña

Tras perder la esperanza de que el Deportivo, su club en los seis últimos años, le presentara una propuesta de renovación, posibilidad que ya parecía remota cuando se marchó de vacaciones hace un mes, el argentino Germán Lux ha decidido volver a su país para defender de nuevo el arco de River Plate tras un decenio en España.

El club argentino ha confirmado en sus canales oficiales que Lux ha pasado el reconocimiento previo a su incorporación al equipo, con lo que su etapa en España finaliza diez años después de cruzar el charco hacia Mallorca (2007).

Atrás quedan cuatro temporadas de bermellón y seis de blanquiazul, en las que celebró dos ascensos, firmó un descenso y pudo quitarse la espina de completar una campaña como indiscutible en la elite del fútbol español (la 2015-16).

Hace menos de dos semanas, el presidente blanquiazul, Tino Fernández, abría la posibilidad de que a Lux se le fuera a plantear una propuesta de renovación, pero aquel no fue más que el último episodio en la relación entre el arquero sudamericano y el equipo del que se desvinculará esta semana. «Cuando haya una decisión se comunica al interesado el primero. Si no se ha comunicado es que todavía se está pensando», comentó el dirigente a los periodistas antes de un acto con los abonados el pasado día 15.

Esa fue la última esperanza para el portero argentino que a finales de marzo había dejado claro su deseo: «El Deportivo es como mi casa, estaría encantado de seguir vistiendo esta camiseta. A veces me río porque digo que si fuera presidente me renovaría un par de años más, pero eso es mi sentimiento».

Lux: «Si fuera presidente, me renovaría un par de años más»

Pedro Barreiros

El portero insiste en que el Dépor es su casa y que está centrado en sacar al equipo de la zona baja de la clasificación

Lux ha insistido tras el entrenamiento de esta mañana en su disposición a continuar en el Deportivo, donde ha disputado las seis últimas temporadas. «Para mí el Dépor es mi casa y, como digo yo, si fuera presidente, me renovaría un par de años más. Tengo familia y de mi parte estamos todos encantados aquí. Pero ahora estoy centrado en el partido de Valencia y en sacar al Dépor de la situación en que estamos y tener un final de temporada tranquilo, porque los últimos años han sido todos de agobios. Sueño con tener un final de temporada tranquilo y ojalá a partir de ahí podamos mirar siempre más arriba», ha afirmado. 

Seguir leyendo

Tres meses después, su etapa en el Deportivo y en España ha finalizado y Lux seguirá su carrera en una portería que ya conoce de la década pasada, en la que fue internacional albiceleste.

A su espalda, 94 partidos en Primera División, 41 en Segunda y 23 en Copa del Rey tanto con los baleares como con los gallegos, con los que pudo gozar de la continuidad que nunca tuvo en la isla.

Aún así, en el Dépor, al que llegó como suplente de Dani Aranzubia, también le costó hacerse con la titularidad y cuando la logró, un cambio de técnico volvió a mandarle al banquillo.

Su primera temporada como indiscutible fue en Segunda División (temporada 2013-14) y volvió a Primera con el deseo de quitarse «una espina», la de sentirse protagonista en la elite, pero no lo logró ese curso y sí al siguiente, tras la marcha de Fabricio Agosto a Turquía.

En su última temporada como deportivista empezó como titular, pero pronto perdió esa condición en beneficio de Tyton, al que logró arrebatarle el puesto posteriormente.

Con dos porteros con contrato con el Dépor y el deseo del club de incorporar a otro, Lux y el equipo al que ha defendido las seis últimas temporadas y del que era uno de los capitanes, separan sus caminos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Germán Lux se marcha a River Plate