Lux: «Si fuera presidente, me renovaría un par de años más»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portero insiste en que el Dépor es su casa y que está centrado en sacar al equipo de la zona baja de la clasificación

29 mar 2017 . Actualizado a las 19:09 h.

Lux ha insistido tras el entrenamiento de esta mañana en su disposición a continuar en el Deportivo, donde ha disputado las seis últimas temporadas. «Para mí el Dépor es mi casa y, como digo yo, si fuera presidente, me renovaría un par de años más. Tengo familia y de mi parte estamos todos encantados aquí. Pero ahora estoy centrado en el partido de Valencia y en sacar al Dépor de la situación en que estamos y tener un final de temporada tranquilo, porque los últimos años han sido todos de agobios. Sueño con tener un final de temporada tranquilo y ojalá a partir de ahí podamos mirar siempre más arriba», ha afirmado. 

Del Valencia dijo que es «un equipo un poco irregular esta temporada» y abogó por «aprovechar» esas circunstancias pero sin pensar demasiado en el rival, sino en estar «bien» en el césped de Mestalla «y hacer 90 minutos a buen ritmo para poder sumar» porque el conjunto blanquiazul lo sigue «necesitando». «Hay campos en los que hay más presión, que aprietan más, donde el público es más insistente. Mestalla es así. Están con su equipo a muerte, pero si no ven funcionamiento, eso puede jugar en su contra. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y sacar los tres puntos», agregó.

El Deportivo llegará a Valencia tras haber mejorado su rendimiento con la llegada de Pepe Mel, que ha puntuado en cuatro de los cinco encuentros que ha dirigido al Deportivo. «Estábamos en una situación difícil, con buenas sensaciones, buenos partidos, pero sin resultados y eso lleva a que la confianza baje. Ahora hay que aprovechar esta dinámica en la que estamos desde la llegada de Mel», declaró.