El Dépor vuelve a la competición

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Lee Smith

Fayçal juega un amistoso con Marruecos contra Holanda, mientras Borges, Andone y Kakuta ya se entrenan con Costa Rica, Rumanía y Congo, respectivamente

31 may 2017 . Actualizado a las 15:19 h.

El Dépor ha tardado apenas once días en volver a saltar al césped. Esta tarde, Marruecos, con Fayçal Fajr en sus filas, disputa un amistoso e inaugura así la vuelta a la competición de los internacionales deportivistas. Al igual que el polivalente centrocampista, Borges, Andone y Kakuta se entrenan ya para preparar los próximos compromisos de sus respectivas selecciones. El Deportivo ya prevé que los tres primeros se incorporen una semana más tarde a las órdenes de Pepe Mel en el inicio de la nueva pretemporada, previsto para el 5 de julio, mientras Kakuta concluye a finales del próximo mes su vinculación y no va a continuar en el club.

Fayçal, que había participado, aunque casi de forma testimonial, en las tres últimas jornadas de Liga, apenas ha parado de prepararse desde que partió de A Coruña, tal y como ha documentado en las redes sociales. Así, parece con muchas ganas de entrar en los planes de su selección, con la que protagonizó un brillante papel en la última Copa de África, y enfrentarse hoy a Holanda en Agadir. Este encuentro servirá de ensayo de cara al encuentro que Marruecos jugará el 10 de junio contra Camerún en Yaundé, clasificatorio para la próxima Copa de África.

El siguiente deportivista en entrar en liza será Kakuta, que está en Rabat con la selección de la República Democrática del Congo. Durante esta concentración el combinado jugará dos amistosos, el primero este mismo domingo contra Botsuana y otro, al día siguiente frente al club marroquí del Raja de Casablanca. Ambos servirán de preparación del partido valedero para la fase previa de la próxima Copa de África que la selección en la que milita el extremo blanquiazul jugará el 10 de junio contra sus vecinos de la República del Congo. 

JORGE CABRERA | REUTERS

Compromisos de Borges

Borges comenzó a trabajar el pasado lunes, pero su primer partido con Costa Rica no llegará hasta el jueves de la próxima semana. Los dos partidos que su selección jugará en el próximo mes podrían darle más de medio billete para el Mundial. Si gana el 8 de junio a Panamá y el día 13, a Trinidad y Tobago, ambos como local, Costa Rica se quedaría al borde de la clasificación de cara a los cuatro choques que aún le quedan por delante.

El problema de Borges y del Dépor radica en que la actividad de la selección costarricense no finaliza y continuará durante julio. Del 7 al 26 del próximo mes, esta disputará la Copa de Oro, aunque la convocatoria para este torneo aún no se ha anunciado y no es seguro que el centrocampista sea llamado finalmente. El seleccionador Óscar Ramírez, en una entrevista a La Voz a finales de abril, declaraba que hará unas pruebas al mediocentro precisamente durante los actuales entrenamientos y que será entonces cuando tomará una decisión definitiva.

La lista de internacionales del Dépor con compromisos en este cierre de temporada se completa con el rumano Andone, quien jugará con su selección un partido clasificatorio para el Mundial el próximo día 10 en Polonia y el 13 un amistoso en Cluj contra Chile.