El Sporting de Portugal se interesa en Andone

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto lisboeta busca fortalecer el ataque y el delantero blanquiazul podría encajar en ese perfil

23 may 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

El mercado de fichajes comienza a llamar a todas la puertas y el Deportivo no iba a ser menos. Según el diario A Bola el Sporting de Portugal habría mostrado interés en hacerse con los servicios de Florin Andone de cara a la próxima temporada. El club luso busca refuerzos para fortalecer el ataque y el delantero blanquiazul podría encajar en ese perfil. El técnico del Sporting CP, Jorge Jesús, considera al internacional rumano un jugador que cumple con las características para poder afirmarse como un buen complemento de Bas Dost.

El delantero rumano llegó al Deportivo el pasado mes de julio procedente del Córdoba después de que abonar cuatro millones de euros. Según el diario luso, la dirección deportivo del Deportivo no se plantea la salida del delantero, y que solo ocurriría si se abonan los treinta millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión. De ellos, el Deportivo ingresaría lo correspondiente al 70 % que es lo que tiene el propiedad del jugador, el 30 % restante pertenece al Córdoba. 

El futbolista rumano disputó 38 partidos esta temporada (37 en liga) retrataron el crecimiento y las responsabilidades que el futbolista, de 24 años, es capaz de asumir. Rematador de un toque, feliz sabueso olfateador de balones sueltos y centros al área, más cómodo en las cercanías de la portería contraria que a la hora de recorrer largas distancias con el balón en el pie, el Deportivo tardó en comprenderle y él en adaptarse a las exigencias del club. Finalizó la temporada con doce goles. De incorporarse al conjunto luso, se uniría al los ya fichado, André Pinto, Piccini y Mattheus Oliveira.