Ola John, el jugador número veinticinco

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El holandés apunta a titular con el Dépor en el partido decisivo de la temporada

07 may 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

El Dépor se destaca como el único de la segunda mitad de la clasificación que formó sus alineaciones con 24 futbolistas. Hasta hoy. Todo apunta a que Mel hará debutar en el once a Ola John, su futbolista número 25 y el único deportivista de la primera plantilla que aún no se había estrenado como titular. Para apreciar la diferencia entre el diseño de las equipos que luchan por la permanencia y el uso que los entrenadores hacen de los futbolistas solo hay que fijarse en que en el Leganés han sido titulares 28 jugadores diferentes, en el Sporting, 27, 32 en el Granada y en el Osasuna han alcanzado a los 30.

Eso sí, el entrenador madrileño sigue mezclando todos los ingredientes de que dispone en el vestuario. No solo no ha repetido alineación, sino que respecto a hace dos meses, cuando se sentó en el banquillo de Riazor contra el Atlético, se estima que apenas seis deportivistas repetirán hoy: Lux, Juanfran, Arribas, Borges, Çolak y Andone.

El último en sumarse a esta rueda, Ola John, por fin se encuentra en disposición de alcanzar la meta en su carrera hacia la titularidad. Llegó a A Coruña con el currículo de fulgurante promesa (tiene 24 años), aunque de capa caída. Había llamado la atención Holanda y en su primera etapa en el Benfica, pero acabó en un club de la Segunda inglesa, donde no tenía minutos, y de ahí recaló en el Dépor, que lanzó con él una moneda al aire mientras esperaba que le saliese otro Babel. Ocho partidos como suplente, donde su lance más recordado ha sido un resbalón contra el Sporting, sirven como rampa de despegue a un extremo que exhibe potencia y disparo en los entrenamientos, mientras sueña con llegar a tiempo para firmar la tercera permanencia consecutiva de su equipo.