Mano a mano por la permanencia

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mel echará mano de las rotaciones para recibir al Granada, un rival directo en la lucha por salvarse

05 abr 2017 . Actualizado a las 17:43 h.

Aun cuando el mes de abril, tan decisivo que decía Pepe Mel, no comenzó como el deportivismo esperaba, la escuadra blanquiazul sigue manteniendo bastante hinchado su colchón y con él sus aspiraciones (obligación) de permanencia a la hora de afrontar el partido de seis puntos de esta noche.

Llega el Granada (20.30 horas, beIN LaLiga). La Dulcinea de Don Quijote para los más optimistas presta a dejarse arrebatar los tres puntos, penúltimo clasificado de la Liga y que solo ha conseguido tres empates a domicilio (Betis, Valencia y Málaga). La madrastra de Cenicienta para los pesimistas que recuerdan cómo desde el regreso de los nazaríes a Primera División el Dépor todavía no conoce la victoria ni en Los Cármenes ni en Riazor. La visión aristotélica mostraría un equipo aguerrido en defensa y que cuenta con una destacada línea de tres cuartos con velocidad y profundidad, pero que durante los partidos tiene fases de desconexión que le están costando muchísimos puntos.

A tiro de once puntos

Un rival al que el Dépor puede y debe meter mano para eliminar de la lucha por la salvación a un contrincante al que actualmente aventaja en ocho puntos y que, con un triunfo, dejaría a once, a falta de 24 en juego. Una distancia que se antoja imposible de recuperar para los rojiblancos si llega a alcanzarse.

Tres son las ausencias obligadas con las que llega la escuadra de Lucas Alcaraz a A Coruña. Tres de sus principales referentes. Adrián Ramos y Carcela son baja por lesión, mientras que Uche Agbo lo es por sanción. Además, el técnico granadino ha sorprendido al dejarse en casa a Lombán y Gastón Silva, titulares contra el Barcelona y fuera para Riazor por decisión técnica.

También tiene bajas el Deportivo. Joselu, que contra el Valencia vio la quinta amarilla, y Mosquera, Kakuta y Navarro por lesión. La ausencia del silledense obliga a Pepe Mel a recuperar el sistema de tres mediapuntas y un delantero, en lugar de los dos delanteros con los que actuó en Mestalla y que le ofrecieron un buen rendimiento.

Velocidad

El técnico madrileño quiere balón y velocidad frente al Granada y por este motivo prescindirá de Fayçal Fajr (titular indiscutible desde su llegada) y dará una oportunidad a Marlos Moreno, sin Kakuta el único que pueda asociarse en ruptura, como el entrenador quiere. Será un encuentro en el que el inquilino del banquillo de Riazor hará rotaciones. Arribas por Albentosa, Luisinho que regresa tras cumplir el partido de sanción, Borges que también vuelve después de un encuentro de descanso, Çolak que sustituye al sancionado Joselu y el citado Marlos Moreno serán las cinco caras nuevas respecto a la goleada de Mestalla.

Un equipo diferente pero de garantía para afrontar un duelo que los herculinos tienen marcado con rojo en el calendario. Porque entienden que tres puntos ante el Granada les daría un impulso definitivo para situarse en una zona cómoda desde la que disfrutar de las últimas jornadas de una Liga en la que el Dépor no quiere pasar por los apuros vividos en las últimas temporadas.

El Deportivo no conoce la victoria con Del Cerro Grande como árbitro

En cinco ocasiones ha pitado Carlos del Cerro Grande al Deportivo sin que el conjunto coruñés haya conseguido ganar ninguno de esos encuentros. Dos derrotas (2-3 en Riazor frente al Betis, en la campaña 2012/2013 y 2-1 en Balaídos en el ejercicio 2013/14) y tres empates (1-1 en Anoeta en la temporada 2012/13, 2-2 en Riazor frente al Granada en la 2014/15 y 1-1 en el campo del Levante la pasada campaña).

En estos encuentros, el Deportivo vio cómo el colegiado madrileño le expulsaba a Evaldo en Anoeta y a Luis Fariña en Riazor contra el Granada, además de cómo señalaba un claro penalti en Balaídos, que Sergio Álvarez detendría a Haris Medunjanin cuando el cronómetro marcaba ya que había sido superado el minuto noventa.

Laure fue convocado por la tarde para cubrir la baja de Fernando Navarro, lesionado

A las conocidas bajas de Pedro Mosquera, Gael Kakuta y Joselu ayer por la tarde se unió la de Fernando Navarro. El catalán había sido convocado horas antes por Pepe Mel para el duelo de esta noche, pero se cayó de la lista al detectársele «molestias en el tríceps sural de su pierna derecha», tal y como informó el Deportivo .

El puesto del zurdo lo ocupará Laure, que había sido el único descarte por decisión técnica realizado por el entrenador blanquiazul para recibir al Granada Club de Fútbol.

Tras serle detectado el problema físico, Navarro será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para calibrar el alcance de su lesión.

De esta manera, cerró Mel una convocatoria a la que no llegó a tiempo de incorporarse Pedro Mosquera, todavía con baja médica, y a la que se unen Luisinho, Ola John y Celso Borges, en detrimento del mencionado Fernando Navarro, Joselu y el fabrilista Edu Expósito.