A Borges le va la marcha

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La mayoría de los goles del internacional costarricense con el Dépor llegaron después de jugar con su selección o en semanas de calendario apretado

01 abr 2017 . Actualizado a las 10:23 h.

El jueves se acostó al filo de las ocho de la tarde y no se levantó hasta la mañana siguiente. Ayer evitó la siesta y aguantó hasta la noche para dormir, otra vez del tirón, y así sentirse hoy ya totalmente recuperado. Es el plan con el que Celso Borges combate el desfase horario cada vez que viaja a Costa Rica para jugar con su selección, coincidiendo con los parones de Liga. Unas situaciones que, en contra de la norma, parecen sentar bien al tico que, desde su llegada al Deportivo, acostumbra a destacar en su regreso. Doce goles lleva Borges con la elástica blanquiazul y la mayoría los consiguió a la vuelta de sus compromisos internacionales, o en los momentos en los que el calendario se aprieta, con partidos entre semana. Y es que a Celso le va la marcha. 

«El trajín de los viajes siempre se nota el primer día. El mismo día en el que llego y el día siguiente siempre son un poco más difícil», explica. «Hoy -por ayer, continúa- me tomo mi tiempo para recuperarme, estar bien, comer y descansar. Mañana -por hoy- al cumplir 24 horas ya se me hará mejor para ver cómo me encuentro. Confío en tener un día tranquilo y poder recuperarme bien para que luego sea el técnico el que decida», relata el centrocampista.

El idilio de Borges en el Dépor con el gol comenzó el día de su debut. Con el pase internacional recién recibido viajó a Vallecas e hizo dos tantos. A partir de entonces, se reencontró con el gol tras dos parones ligueros (la temporada siguiente en Vallecas, al regresar de jugar con su selección y en Vigo, tras una nueva convocatoria internacional).

Pero su gran especialidad están siendo los períodos en los que hay partidos además de los fines de semana, también por el medio de la misma. Contra el Villarreal, en la campaña de su debut, marcó después de haber jugado el miércoles frente al Elche (4-0 para los ilicitanos), un año después batió al Málaga, tras otro encuentro en miércoles (4-1 en San Mamés). En el presente ejercicio, le marcó al Leganés en jornada de miércoles, al Espanyol tras un partido de Copa frente al Alavés y al Betis en duelo aplazado disputado también entre semana.

Y es que, más allá de la coincidencia o fortuna, los números ofrecen una visión de un Borges fortísimo físicamente y que en situaciones de máximo esfuerzo se crece y rinde incluso a un nivel superior.

Kakuta sufre una bursitis en la cadera izquierda

Gaël Kakuta fue sometido a pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance exacto de las molestias que arrastra. Los servicios médicos del club le detectaron una bursitis en la cadera izquierda, para la que inicia tratamiento médico y de fisioterapia. Se someterá a trabajo específico con Fran Molano y de su evolución dependerá su regreso al equipo.